El Festival de Cine homenajea a Asecan en su 30 aniversario

0

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva homenajeará en su 38 edición a la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) con motivo de la celebración de sus tres décadas de existencia. Para ello, el certamen onubense, le hará entrega de la distinción que cada año otorga a personas y entidades relacionadas con los medios de comunicación, a través de la cual se resalta la labor llevada a cabo a lo largo de su trayectoria.

De este modo, el Iberoamericano reconoce la relevancia de esta asociación, que aglutina a una parte muy representativa de los escritores, guionistas y críticos cinematográficos de la comunidad andaluza, siendo la primera de este tipo en España. En la actualidad, cuenta con alrededor de medio centenar de asociados y está presidida por el periodista y gestor cultural Javier Paisano.

Desde su fundación, el 15 de septiembre de 1982, ASECAN ha promovido todo tipo de actuaciones destinadas a cumplir sus principales finalidades: contribuir a la difusión y reflexión sobre el arte audiovisual, en general, y el realizado en Andalucía, en particular; además de promocionar la cultura audiovisual y las distintas formas que vinculan a ésta con la escritura. Para ello, ha celebrado conferencias, organizado encuentros y seminarios con profesionales de la cinematografía, presentado películas y estado presente, a través de su implantación en todas las provincias andaluzas, en los certámenes audiovisuales más relevantes de los que se celebran en Andalucía.

Asimismo, desde 1983, convoca anualmente los premios que llevan su nombre para galardonar a la cinematografía andaluza, conocidos como los Premios del Cine Andaluz, a través de las siguientes categorías: Película Andaluza, Realización, Guión, Interpretación Femenina, Interpretación Masculina, Contribución Técnico-Artística, Difusión del Cine en Andalucía, Programa de Televisión, Labor Informativa sobre Cine, Documental, Cortometraje, Libro de Cine, Película Española o Película Extranjera, entre otras.

A ello se suma el homenaje a una personalidad vinculada al audiovisual andaluz, a quien otorgan el Premio ASECAN de Honor, habiendo sido reconocidos con él los actores Carmen Sevilla, Imanol Arias, Kiti Mánver, Juan Diego y Pilar Bardem; los directores Carlos Saura o Miguel Picazo; u otras personalidades del mundo de la cinematografía como José Luis Ruiz o Pancho Bautista, entre otros tantos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies