El grupo socialista denuncia la pérdida de subvenciones económicas para el empleo en la capital

0

Pleno municipal en Huelva.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha presentado una iniciativa para el próximo pleno ordinario del mes de octubre exigiéndole al equipo de gobierno que elabore un plan de empleo. Se trata de la cuarta moción en este sentido que presentan los socialistas a lo largo de esta legislatura “tras los constantes rechazos del alcalde y su equipo por trabajar por el mayor problema que alegan los ciudadanos”. Además, “estamos exigiendo lo mismo que ellos propusieron a principios del presente mandato y que no han sido capaces de abordarlo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que “después de un año y medio desde que el gobierno municipal propusiera el Pacto Local por el Empleo, el PP sólo se ha referido a éste para dar falsos plazos que nunca se han cumplido; buscar excusas y culpar a otras administraciones de su incompetencia para ponerlo en marcha”. Sin embargo, “en los últimos tiempos hemos conocido declaraciones del PP asegurando la necesidad de desarrollar planes de empleo en todos los consistorios y, además, el propio portavoz del PP en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Huelva instó a la administración provincial a elaborar un plan de empleo”. Así, “queremos aprovechar este cambio de pensamiento en el Partido Popular y presentar esta moción para que se apruebe por parte del alcalde y su equipo de gobierno”.

De este modo, Miguel Ángel Mejías ha señalado que con esta moción “se pretende también conocer cuál es la estrategia de este equipo de gobierno si es que, en realidad, tiene alguna”. Así, “ya sabemos lo que no ha hecho el alcalde y su equipo en todos estos años, pero queremos comprobar si tienen algún plan en materia de empleo”. En esta línea, el viceportavoz ha enumerado las tareas que el alcalde ha dejado de lado en cuanto al empleo; de este modo, “llevan desde 2008 sin hacer las transferencias a Huelva Impulsa; acaban de cerrar este patronato encargado de dinamizar el empleo; no han puesto en marcha ayudas que vienen de fuera –como es el caso del Emplea II-; ó, incluso, tienen que devolver subvenciones a la Junta de Andalucía porque no las han justificado”. En concreto, Mejías ha asegurado que la administración regional “le reclama 90.000 euros por subvenciones sin justificar”.

Así, el edil ha advertido que hay una nueva concesión económica perteneciente a 2012 que le ha otorgado la Junta de Andalucía en materia de empleo, y que “tememos que tenga que devolver por no ser capaz de ponerla en marcha”. Según el concejal, “es lógica la desafección de los ciudadanos hacia la política con malas artes como las del alcalde y su equipo basadas en la mentira y la demagogia”.

Finalmente, Mejías ha instado al gobierno local a que apruebe esta moción en el próximo pleno y a que “apueste por el empleo desde el Ayuntamiento”. “Que luche por crear puestos de trabajo incluyendo partidas en sus presupuestos además de ir a Sevilla y a Madrid, en esta última, donde gobierno su partido y cuya ministra de Empleo es de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies