El PP anuncia una ofensiva en la calle para impedir el cierre de la antigua Casa Cuna de Ayamonte

1

Alberto Fernández, diputado provincial del PP.

El Partido Popular de Huelva iniciará una ofensiva en la calle y en las instituciones ante el cierre de la antigua Casa Cuna de Ayamonte admitido este martes por el presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo. Los populares estudian llevar a cabo una recogida de firmas en la localidad ayamontina, y plantear mociones contra esta clausura tanto en el Ayuntamiento fronterizo como en la propia Diputación, ante lo que han calificado “una autentica barbaridad y una medida incendiaria”.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el consistorio ayamontino y parlamentario, Alberto Fernández, que ha acusado al presidente de la Diputación de “llevar a cabo un verdadero recorte social atacando a los más desfavorecidos, al confirmar el cierre de una institución que data del año 1.666 y dedicada a prestar atención a menores en situación de desamparo”.

Fernández ha recordado que, de las cuatro Unidades Familiares con las que contaba la antigua Casa Cuna, ya han sido clausuradas dos de ellas en el último año, y ahora es inminente, como ha reconocido Caraballo, el cierre de las dos que quedan “con lo que desaparecerá una institución de gran arraigo en Ayamonte como es la antigua Casa Cuna”. Así, ha subrayado el popular, la Diputación “generará incertidumbre en 18 menores y en 30 trabajadores”.

“Es de una hipocresía sin límites que al PSOE se le llene la boca de hablar de políticas sociales, cuando, de tapadillo y sin dar la cara ni siquiera ante los trabajadores, pretende cerrar una institución dedicada a prestar una atención indispensable a menores que carecen de amparo; eso sí que son recortes sociales”.

El dirigente popular además, ha indicado que “tanto la Diputación como el Ayuntamiento no han informado ni están informando de la situación a los trabajadores, que no saben nada de que pasará con los niños, o si hay informes sobre traslado o devolución a las familias”.

En este sentido, ha informado de que “se han devuelto niños a padres que tenían retiradas las custodias y a otros los están repartiendo por la provincia, separando a hermanos, etc…”, algo calificado de “inmoral” y de una “insensibilidad mayúscula” por parte de la Diputación y el PSOE.

El popular, asimismo, ha declarado, que trabajadores de la antigua Casa Cuna “ya nos han dicho que hay menores desatendidos tras ponerlos en la calle aquellos a los que se les llena la boca a la hora de hablar de políticas sociales, como ha sucedido tras el cierre de las dos primeras Unidades Familiares”.

Fernández ha destacado que “tampoco es ético que un gobierno socialista como el de la Diputación Provincial de Huelva quiera cerrar la antigua Casa Cuna dejando en la calle a los que peor lo pasan mientras su presidente se gasta más de un millón de euros en un parque botánico, y después de que entre pasillos, se les ha dicho a los trabajadores que la antigua Casa Cuna cerrará porque cuesta mucho dinero mantenerla abierta”.

Por último, ha lamentado que el alcalde de Ayamonte, y número dos del PSOE en Huelva, “guarde un silencio cómplice ante este atropello, defendiendo así al PSOE antes que a su pueblo y a sus vecinos de los intereses de su pueblo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Es totalmente denigrante que haya personas que cierren estos edificios historicos en los pueblos de Huelva, sinembargo otros en la Junta de Andalucía, siguen manteniendo a enchufados y no mandan el dinero a los ayuntamientos, desentendiendose de sus deudas. En este caso es peor, porque el ayuntamiento de ayamonte es del PSOE y por lo tanto del mismo color politico que la Junta y esto lo convierte en complice de cerrar esta casa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies