El PP exige a la Junta que reanude los tres Chare

0

Cartel del CHARE de la Sierra.

Partido Popular y Partido Socialista se han enfrascado este martes en un debate sobre la Sanidad en la que cada formación acusa a la otra de ser la responsable de los recortes y de la situación sanitaria en la provincia. Desde el PP se anuncia una ofensiva para que la Junta desbloquee las obras de los tres Chare pendientes y desde el PSOE se responde que nunca antes de Rajoy se había recortado tanto en políticas sanitarias en nuestro país.

El Partido Popular de Huelva reclamará a la Junta de Andalucía el próximo jueves en el Parlamento la reanudación inmediata de las obras de los chare de la Sierra y la Costa, que llevan años paralizadas, y el inicio de la construcción del chare del Condado.

Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, que ha precisado que “la voz de Huelva volverá a oírse en el Parlamento de Andalucía, de la mano del grupo de parlamentarios onubenses del PP, con una pregunta al Consejo de Gobierno sobre los chares de la provincia, otra de las oxidadas retahílas del Partido Socialista”.

María Sacramento:
“Todas estas son obras olvidadas que demuestran la falta de respeto y la pasividad de este PSOE con la provincia de Huelva”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Sacramento ha recordado que, “a pesar de tener a su disposición los terrenos, la Junta se niega a iniciar, dada su ruina, las obras del hospital comarcal del Condado”, situación que se une a la paralización, del chare de la Sierra, cuyas obras están detenidas al 46% de su ejecución y que deja sin una infraestructura indispensable a los serranos que por la distancia entre los pueblos y el más cercano, el de Riotinto, piden a voces su puesta en marcha”.

En una situación similar, ha agregado la popular, se encuentra el hospital comarcal de la Costa, “que está casi finalizado y sin poner en marcha por las pataletas de un PSOE que piensa más en superar su cinismo y su egoísmo que en el interés y beneficio de unos ciudadanos que se están viendo perjudicados por su inoperancia”.

Como ha destacado la popular, “todas estas son obras olvidadas que demuestran la falta de respeto y la pasividad de este PSOE con la provincia de Huelva que además siempre puso su confianza en unos socialistas que siguen dándoles la espalda”.

Por ello, reclamamos a la Junta el reinicio de las obras porque está condenando a Huelva a tener una sanidad de segunda que sólo se salva por la profesionalidad del personal sanitario de esta provincia”.

Para la popular, la Junta, con sus recortes en sanidad y con su ruina económica tras décadas de despilfarro, está privando a más de 350.000 onubenses de una calidad asistencial como la que disfrutan el resto de andaluces por no construir los tres hospitales comarcales que prometió hace ya más de ocho años”.

En este sentido, ha remarcado el “compromiso” del PP onubense con la provincia de Huelva a través de este tipo de iniciáticas que tienen como objetivo “la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

“Sería muy cómodo, como hace el PSOE, llevar iniciativas tipo para cubrir el expediente y olvidarse de que fuimos elegidos, principalmente, para luchar y defender a Huelva y los onubenses”, ha concluido la parlamentaria onubense del PP.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Huelva ha asegurado que con el PP “ha empeorado la sanidad y ahora intenta desviar la atención”. Así lo afirmó el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, quien lamentó que el PP “intente atacar” a la Junta de Andalucía, “que está defendiendo la sanidad pública frente a los ataques del Gobierno de Rajoy”.

En este sentido, Ferrera señaló que con lo que nos recorta el Ejecutivo de Rajoy en sanidad, “se podrían poner en marcha diferentes proyectos que la derecha le niega a esta provincia”. El socialista advirtió de que el Partido Popular “pretende ocultar su castigo a los onubenses atacando a las administraciones socialistas”.

Jesús Ferrera:
“Mientras el Gobierno andaluz “trabaja por el sistema sanitario público y de calidad, el PP se dedica a dejar a personas sin derecho a la sanidad”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Así, el también parlamentario andaluz afirmó que el Partido Popular “tiene paralizado” el hospital de la Costa, ya que el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “no cumple el convenio firmado con la Junta en el que se comprometía a acometer los accesos al centro hospitalario y a garantizar el suministro eléctrico y de agua”.

Además, para el Chare del Condado, el ayuntamiento de Bollullos donde gobierna Independientes con el PP, “tenía que solucionar los trámites para convertir el suelo disponible de rústico a urbanizable”. Y en la Sierra, “el PP sabe que la empresa responsable de las obras dio en quiebra y ya se ha resuelto su finalización de contrato para que sea otra la que retome la construcción de este hospital”.

Por tanto, según Ferrera, mientras el Gobierno andaluz “trabaja por el sistema sanitario público y de calidad, el PP se dedica a dejar a personas sin derecho a la sanidad, a imponer el copago en los medicamentos y a recortar en la investigación de enfermedades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies