Siete detenidos en Gibraleón en la marcha del SAT

7

La marcha del SAT en Gibraleón.

Siete integrantes de la marcha reivindicativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos por la Guardia Civil este martes en Gibraleón por la ‘ocupación’ de una entidad bancaria. Los detenidos han sido puestos posteriormente en libertad con cargos. Se les han imputado dos delitos, uno contra el orden público y otro por desobediencia a la autoridad.

La marcha ha sido mucho más numerosa en su segunda etapa.

Efectivos de la Guardia Civil invitaron sin éxito a dichos manifestantes a abandonar la sucursal bancaria, tras lo que se produjo dicha detención.

La marcha del SAT, iniciada ayer con una etapa que fue desde Moguer hasta Trigueros, pasando por San Juan del Puerto, ha registrado este incidente a primera hora de la mañana y después del mismo se ha retomado la protesta camino de Huelva, donde llegó para la hora del almuerzo, que fue en el Parque Moret.

Por la tarde tuvo lugar una asamblea en la plaza de las Monjas, en la que se concentraron varios centenares de personas y en la que participó Juan Manuel Sánchez Gordillo, que no había tomado parte en la marcha debido al cansancio acumulado en las marchas que el SAT ha protagonizado en las últimas semanas en el resto de provincias andaluzas.

El incidente de este martes contrasta con la absoluta normalidad con la que transcurrió la primera jornada de la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores por la provincia de Huelva. Esta primera jornada arrancaba por la mañana en Moguer y continuaba por San Juan para concluir en Trigueros.

Huelva ha sido el último periplo del SAT en la protesta que ha llevado por todas las provincias andaluzas, con el objetivo de denunciar la situación por la que pasan miles de andaluces a consecuencia de la crisis.

Compartir.

7 comentarios

  1. Pero estos del SAT, ¿son los mismos que IU? si tantas quejas tienen del gobierno actual que padecemos en Andalucía, ¿porque pactan con PZOE en Andalucía?
    Esta gente llevan parte de razón, pero la pierden cuando diriguen su critica al gobierno central (por ser de derechas) y contra la junta van de pies puntillas porque son los que tienen enchufados a muchos de IU en esta legislatura.
    Aún me acuerdo del REBELATE… jajaja!!!
    “Caletito pal bolzillo, no habro el piquillo…”
    Encima tenemos que pagar la seguridad que les acompaña y tenemos que dar vueltas eternas porque se cortan carreteras nacionales, teniendo una vía verde a 100m de la carretera, Manda Huevos…
    A ver como continua el cuento de Marinaleda sin subvenciones…

  2. que pena que cuando sus correligionarios izquierdosos arruinaban este pais estaban calladitos sin liarla y trincando subvenciones.SOCIALISMO=RUINA Y MISERIA

  3. !Que verguenza,me dá todo esto!¿A donde vamos a llegar?Y esta tarde,de nuevo,en Madrid,trataran otros como estos,cercar el CONGRESO,donde desde hoy se estudian los Presupuestos Generales del Estado.Otra vez habrá incidentes,que es lo que muchos quieren,para acabar con el Estado de Derecho y campar a su antojo.!Ojalá que no aparezca algun iluminado y se nos vaya al garete lo que tanto trabajo nos costó conseguir a algunos,hace casi 35 años.!Que pena de pais!

  4. PUEBLO QUE NO LUCHA, NI TIENE PAN, NI TIENE HUCHA…a los andaluces con la guitarra y la pandereta ya vamos aviaos…

  5. Aurelio Pino Domínguez on

    Por la Avenida de Andalucía se han oido ruido de carros blindados, como la noche del 23 F, que transportaban refuerzos de vigilantes jurados a todos los Centros de Mercadona, Día, Carrefour, Mas, El Jamón y hasta Hipercor. Los sones que acompañaban a estas “huestes” eran interpretados por Enrique Guzmán, aquél cantante mejicano de los 60, con aquella tan apropiada para la ocasión de: “La Plaga”…..Comenzaba por: “Ahí viene la plaga”….”la gusta trincar, y cuando va trincando….es la dueña del lugar”.
    Las emisoras de radio, tv y toda la prensa de Huelva, igualmente han pedido refuerzos de cámaras y reporteros gráficos, para ver esta nueva versión como la dominguera de “La Caravana de la Suerte”, que cuando éramos muy niños alegraba las tardes de los domingos, patrocinada por una famosísisma firma de gasesosas, aún hoy día en el Mercado, por lo que omito su nombre para no hacer propaganda sin pasar por caja.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies