El Sindicato Médico cifra en un 55% el seguimiento de la huelga

1

Sin incidencias transcurre en Huelva la huelga convocada para este martes por el Sindicato Médico, que ha cifrado el seguimiento del paro en el 55% mientras que la Junta de Andalucía lo ha situado en tan sólo el 12%.

El Sindicato Médico de Andalucía ha convocado este martes a la huelga a los 20.000 facultativos de la sanidad pública andaluza en protesta por la forma de aplicar la jornada laboral ya que, en su opinión, esconde un nuevo recorte salarial y los discrimina frente a los demás empleados públicos andaluces.

El presidente del SMA, Gerardo Ferreras, ha asegurado que los médicos de la sanidad pública andaluza acatan esta ampliación de la jornada semanal de 35 a 37,5 horas pero rechazan que se les aplique de forma “específica” agrupándola en tardes o festivos pues así deben de cubrir prolongaciones de jornada o guardias sin percibir las remuneraciones que hasta ahora se les pagan por estos motivos.

Además, el recorte de un 25 por ciento de la jornada y del sueldo a miles de trabajadores eventuales de la sanidad pública andaluza, ha ocasionado una disminución de las plantillas de los servicios médicos con la consiguiente sobrecarga de los que facultativos que deben de sustituirlos y con una rebaja de la calidad asistencial, según el SMA. Este sindicato ha advertido de que ya hay servicios hospitalarios y de atención primaria donde no es posible cubrir este recorte del 25 por ciento porque casi todos sus facultativos son eventuales.

La delegada de Salud en Huelva ha llamado la atención sobre el hecho de que el Sindicato Médico tenga una actuación distinta en cada zona de nuestro país, “según quién gobierne”. Sobre este particular ha indicado que mientras en Andalucía no ha habido ningún despido, en Castilla-La Mancha sí los ha habido y el Sindicato no ha convocado ninguna protesta en esta comunidad.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Pues si la crisis se agudiza y traspasa los umbrales del 2014, es muy probable que la jornada laboral del sector sanitario se amplie a las 40 horas de tiempos pasados. Es decir, a menos medios económicos, más esfuerzo individual. Hasta no hace mucho se ha vivido de “las rentas” y ello a permitido gozar de una jornada de 35 horas a la semana.
    Los médicos tienen al menos la posibilidad de reiniciar una nueva andadura laboral en otros países de la Unión Europea, lo que los campesinos del SAT (si es que de verdad quisieran trabajar) no tienen.
    Al igual que tanto jubilado y prejubilado contra su voluntad, que si tuviesen la posibilidad de poder trabajar tan siquiera 3 horitas diarias, según están las cosas, las trabajaban con toda certeza.
    Siempre nos quejamos sin mirar para atrás. Siempre estará vigente lo de aquél sabio que iba recogiendo las hierbas que otro iba despreciando.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies