La Plataforma de lo Social de Ayamonte exige el pago de la Junta a varias asociaciones

0

Las distintas asociaciones de ámbito social de Ayamonte se han unido bajo el nombre de Plataforma de lo Social con el objetivo de aunar fuerzas y ser escuchadas por la Administración Autonómica. Según fuentes de esta nueva entidad “en estos momentos es importante la unión y la fuerza de todas las asociaciones ante la Junta, porque entre todas también podremos buscar posibles soluciones y aportar todo aquello que nos ayude a salir de esta situación en la que nos encontramos y que se agrava cada día. También queremos desde aquí exigir a los que nos gobiernan que solucionen la problemática que estamos padeciendo.”

Por ello desde Plataforma de lo Social se quiere dejar claro que “es importante que la sociedad ayamontina en particular y onubense en general, sepa que hemos creado esta mesa de trabajo para unir fuerzas y exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con los pagos y atrasos. Estamos en una situación crítica; son muchos los trabajadores que están sin cobrar sus nóminas; familias enteras afectadas y lo que no queremos es que esto comience a afectar a los usuarios de forma irremediable”, se ha destacado desde Plataforma de lo Social. “Los impagos de la junta nos están ahogando, ya hay proveedores que no nos sirven, no podemos hacer frente a pagos tan básicos como la luz y, lo peor de todo es que se dañando el tejido social y asociativo de la localidad y dejando de lado a sectores como personas con discapacidad y niños pequeños”, han lamentado.

Integrada por A.P.R.O.S.C.A, A.S.P.R.E.A.T.O, A.S.P.A.N.D.A.Y.A, A.D.A.C.E.M Y E.I. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, la primera toma de contacto fue el pasado día 1 de octubre de 2012. En aquella reunión las distintas asociaciones trataron distintos temas e intercambiaron opiniones sobre la problemática a la que se ven abocadas. Asimismo se acordó en tiempo una reunión con los Grupos Políticos Municipales (P.S.O.E, P.P, P.A e I.U), reunión a la que se les convocó en tiempo y forma depositando la invitación en el registro municipal.

Desde Plataforma de lo Social quiere hacerse saber que dicha reunión se produjo el lunes 15 de Octubre y a la misma asistieron representantes de nuestras asociaciones y Escuela Infantil, y representantes del Grupo Municipal Popular.

Ante la falta de interés, desde esta Plataforma se insiste en que “no cejaremos en el empeño de que nuestra voz sea escuchada” por ello las Asociaciones anuncian distintas actuaciones encaminadas a tal fin. “Acudiremos a los medios de comunicación las veces que sean necesarias, ofreceremos ruedas de prensa para que nuestra problemática se conozca a nivel local y provincial y nos reuniremos cada 15 para seguir presionando a la administración autonómica.” Por último Plataforma de lo Social destaca que “estamos abiertos a todas aquellas personas, ciudadanos y ciudadanas, que quieran aportar ideas o quieran participar o colaborar con nosotros.” Para ello se ha habilitado una cuenta de correo, plataformadelosocial@hotmail.com.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies