Los jubilados de Emtusa exigen el pago de los 65.000 euros que la empresa les adeuda

0

Los jubilados de la Empresa Municipal de Transportes de Huelva han exigido este martes el pago del complemento de la pensión que la empresa adeuda con ellos desde hace cinco meses y que asciende a 65.000 euros. Tanto el Ayuntamiento de Huelva como la empresa sostienen que no tienen liquidez para afrontar la deuda y se niegan a mantener un encuentro con los afectados para resolver la cuestión.

Desde 1979 la empresa se comprometió con los trabajadores a aportar la parte correspondiente en el pago de sus pensiones hasta llegar al 100% bajo un acuerdo firmado en el convenio colectivo de la empresa y con la garantía de dos actas notariales. De este acuerdo se podían beneficiar los trabajadores que quisieran jubilarse voluntariamente y los que se jubilaran por enfermedad.

Este año, por primera vez, Emtusa incumple sus acuerdos, perjudicando gravemente a las pensiones de los 40 jubilados afectados, los cuales critican la actitud del alcalde de Huelva por su silencio así como la actitud del concejal de Economía del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro; del tesorero Juan Carlos Adame y del gerente de la empresa, José María Benjumea por negarse a escuchar a los jubilados y no asumir sus responsabilidades.

Por último, denuncian la actitud del comité de empresa de Emtusa por negarse a contribuir en la solución de este problema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies