Más de 3.000 escolares participarán en los conciertos ‘El metal y sus colores’

0

Presentación del programa musical en el que colaboran el Ayuntamiento y la Caixa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal y el delegado general de La Caixa en Huelva, Cádiz y Ceuta, José Aguilar, han presentado este martes en rueda de prensa el ciclo de conciertos escolares ‘El metal y sus colores’, que se realizará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, enmarcado en la programación cultural del Ayuntamiento de Huelva para este trimestre.

Pedro Rodríguez ha destacado que “una vez más el Ayuntamiento y La Caixa unen esfuerzos para promover una iniciativa cultural en nuestra ciudad con el propósito de educar a los más pequeños en la música, una actividad en la que durante dos días van a participar 3.000 escolares de 11 colegios”.

Por su parte, José Aguilar ha manifestado que “esta actuación obedece al compromiso que tiene La Caixa de devolver a la sociedad parte de los beneficios de sus actividades, correspondiendo de esta manera a la confianza de sus clientes”.

En esta ocasión, La Caixa con la producción ‘El Metal y sus colores’ propone un recorrido por distintas músicas especialmente compuestas para instrumentos de metal de una orquesta, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música de una manera divertida.

Para ello, un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretarán temas clásicos, y tradicionales y de jazz para que el público infantil se familiarice con la música, el ambiente de los conciertos, y los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta.

En total, se llevarán a cabo cuatro conciertos, con dos funciones diarias, a las 10,30 y a las 12,00 horas, destinados especialmente para niños de Infantil y Primaria, al objeto de que conozcan los instrumentos de metal de aire (trompeta, trompa, trombón y tuba) y de percusión (batería, plato y bombo), trabajando los elementos musicales como el timbre, intensidad, altura, melodías o ritmos.

El concierto consta de un total de 20 canciones que irán escenificadas y dramatizadas por los propios músicos. Piezas de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales. La actividad se completa con materiales didácticos que el Ayuntamiento ha repartido por los centros con la música que se escuchará en el concierto. De esta manera, los profesores han podido preparar antes de la función al alumno y así complementar y facilitar el aprendizaje de la música y de los elementos que la forman.

Uno de los objetivos de la programación cultural del Ayuntamiento es el de familiarizar a los niños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto. Y para ello, la propia Concejalía de Cultura organiza cada año, junto con la Banda Sinfónica Municipal, los conciertos escolares en los que participan 15.000 escolares y a los que se unen iniciativas como la que hoy llevamos a cabo con La Caixa y que ya realizamos conjuntamente con el grupo Sakatapú para dar a conocer la música andina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies