Reunión de trabajo de la Junta de Andalucía con el Distrito V

0

Reunión de la Junta con el Distrito V.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con el comité director del Plan Integral del Distrito V para analizar la situación de los proyectos en los que colabora la Administra-ción autonómica y que en el periodo que va de 2008 a 2013, fecha del último plan, la Administración autonómica ha invertido ya 13,6 millones de euros.

Fiscal ha destacado la especial sensibilidad de la Junta con esta zona de la capital onubense que ha implicado a todas sus delegaciones con planes contra el absentismo escolar, fomento, formación e intermediación en el empleo, acceso a internet o medidas de ayuda para menores infractores, “mejorando la dignidad y la calidad de vida de las personas de este distrito”.

La mayor inversión proviene de la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con 7,3 millones de euros que se han repartido entre proyectos de interés general y social, talleres de empleo, intermediación, formación a personas con discapacidad y desempleados o con la creación de centros de acceso público a internet. Por su parte, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte ha invertido en estos años 156.000 euros para luchar contra el absentismo escolar.

Las partidas de Salud y Bienestar Social de 4,7 millones de euros y de Presidencia e Igualdad de 1,4 millones, se han centrado, principalmente, en la atención a menores infractores, su inclusión en centros y en las medidas judiciales adoptadas para su reinserción social.

Las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en estos cinco años han beneficiado a una población de unas 20.000 personas de las barriadas onubenses de El Torrejón, La Hispanidad, Verdeluz, Príncipe Felipe, Jardines de la Sierra, Santa María del Pilar y Pasaje El Greco.

El Plan Integral del Distrito V está en marcha como tal desde el año 2000 aunque el trabajo de las asociaciones se viene realizando desde hace décadas para afrontar la transformación social de esta zona de la ciudad con la aportación de personas y entidades significativas del territorio. Entre los principales logros alcanzados en estos diez años por el Plan Integral del Distrito V, en los que la Junta de Andalucía ha tenido una participación decisiva, destaca el Plan de Rehabilitación Integral de la barriada Alcalde Diego Sayago, la firma de más de 500 escrituras, la constitución de 190 comunidades de vecinos, la oficina técnica de la vivienda o el nuevo centro de salud.

Además se han producido mejoras en las comunicaciones y accesos, se ha regularizado el censo de algunas zonas, se han puesto en marcha progra-mas y talleres de integración, así como proyectos de formación, empleo y emprendimiento.

Todas estas actuaciones han merecido distintos reconocimientos como la distinción Huelva-Junta del año 2004, los premios provincial y regional de la Modalidad Voluntariado en Red de 2010 y la Buena Práctica por el Consejo Europeo en materia de Lucha contra la Pobreza y exclusión social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies