Ayamonte celebra su primera Feria del Caballo

1

Presentación de la Feria del Caballo en Ayamonte.

Este miércoles, en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, se ha presentado la Primera Feria del Caballo, que viene de la mano de la Asociación Juvenil de La Cruz, y donde colaboran el Ayuntamiento de Ayamonte, la Diputación Provincial de Huelva y la Empresa Conservas Concepción, y para ello han estado presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Presidente de la Asociación Juvenil “La Cruz”, Jesús Barroso, el concejal de Juventud, Javier López, y el autor del cartel, José María Estevez.

Este evento se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Municipal “Amador Jiménez” entre los días 26 y 28 de octubre, y se inaugurará a las 18 horas del día 26 de octubre con un desfile de tamborileros acompañados de caballistas desde el Paseo de la Ribera hasta el recinto ferial.

Durante los tres días se desarrollarán, charlas, exhibiciones ecuestres, actuaciones musicales, paseos en burro, degustación de productos ibéricos y gambas de la costa, así como de diferentes stands y una zona habilitada para muestra y venta de caballos, mulos, burros y otras especies.

El Alcalde comentó que este evento era muy necesario para Ayamonte, ya que hay muchísimos aficionados en la localidad al mundo del caballo, y añadió que se trata de un acto de valentía por parte de la Asociación Juvenil de “La Cruz”, el poner en marcha esta actividad sin apenas recursos económicos.

El primer edil también hizo referencia a que esta Asociación ha crecido exponencialmente en sus cinco años de vida, que comenzó retomando la Romería de la Cruz, con bastante éxito además, y a esto se le ha añadido la Romería Chica, el II Paseo a Caballo, las clases de guitarra y cante flamenco y ahora la Primera Feria del Caballo.

El regidor ayamontino hizo hincapié en que al final todas estas actividades y eventos tienen siempre una vertiente económica. En palabras de Alcalde, “si se hace un evento atractivo, y este lo es, esto significa movimiento y transacciones económicas, y esto es algo de agradecer cuando los eventos vienen de la mano de asociaciones y colectivos de la localidad, como es en este caso la Asociación Juvenil “La Cruz”.

Por su parte, Jesús Barroso, señaló que se trata de un proyecto difícil y complicado de poner en marcha, y quiso dar las gracias a múltiples administraciones, colectivos y personas, entre las que destacó el Ayuntamiento de Ayamonte y a su Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Huelva, a la empresa Conservas Concepción, y al autor del Cartel, José María Estévez Romero.

Jesús Barroso también destacó que se trata de un evento donde todas las actividades que realiza la organización son gratuitas.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy útil para ayamonte, ciudad conocida por todos por su enorme afición ecuestre. Ese dinero no podría haberse utilizado mejor para apoyar a la casa cuna o hacer algo realmente productivo?Realmente esa feria le interesa a alguien, más allá de las seis o siete personas q la organizan?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies