Constituida la Asociación de Regantes de Bollullos

1

Constitución de la comunidad de regantes en Bollullos.

Ha quedado constituida en Bollullos la Asociación de Regantes de Bollullos del Condado, primer paso para poder solicitar a la cuenca del Guadalquivir las hectáreas de regadío que cada agricultor declare en dicha Asociación.La reunión para la constitución de dicha asociación tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad, y a ella acudieron 35 agricultores, que una vez aprobada el acta de esta primera reunión, quedaron inscritos en la Asociación, que será a partir de ahora la encargada de solicitar su inclusión dentro de la Comunidad de Regantes El Fresno y la Plataforma en defensa de los regadíos del Condado Entorno de Doñana.

El Concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz, explicó a los asistentes la situación actual de cómo se encuentra el trasvase para el Condado en torno a Doñana. En esta primera fase no habría posibilidad de conseguir agua para el término de la localidad, ya que esa gestión se consolidó entre los años 2007-2008, debido a que el equipo de gobierno de entonces (PSOE), no realizó las gestiones adecuadas para la llegada del agua a Bollullos. Desde la entrada del Equipo de Gobierno actual se ha venido trabajando para agilizar las gestiones necesarias para que en la ampliación que está prevista en 2015, para ampliar los regadíos, se pueda recibir el agua para el término bollullero. El Gobierno central ha aprobado una ampliación de 15 hectómetros cúbicos, de los que se beneficiará Bollullos a partir de dicha fecha que será cuando comiencen las obras de canalización.

En la asamblea constituyente se eligió como Presidente a Francisco Javier Benjumea Álvarez y como secretario a Alberto Fernández González, que serán los representantes de la Asociación para futuras reuniones y/o convocatorias.

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvvDDDDvvv D. Juan CArlos Sánchez Alvarez que buena gestión (ironicamnete) hiciste para con tus vecinos agricultores ¡qué rápido estuviste para el recinto ferial¡ por cierto dentro de poco será el juicio.
    Su amigo y paisano el exdelegado de agricultura y de medio ambiente también puso su granito de arena para que el agua no llegara para los regantes de su pueblo. Así lo estaís pagando

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies