Cruz: “El alcalde debe elegir si defiende a los ciudadanos o a Aquagest”

1

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, exigirá, a través de una moción en el próximo pleno ordinario del mes de octubre, que frene la subida del agua prevista para enero “porque el alcalde debe ejercer como tal y cumplir con su obligación de velar por los intereses de los ciudadanos y ponerlos por encima de todo, especialmente, de una empresa privada”. Así, el portavoz señala que Rodríguez “tiene que gestionar los intereses públicos y generales, pero no lo está haciendo”, por ello, con esta moción, “lo que pretendemos es exigirle que defienda el interés de todos y un bien común de primera necesidad como es el agua”.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que, en las campañas informativas sobre la subida del agua que está realizando en el grupo por los barrios de la capital, “te pones en la realidad de los ciudadanos. Escuchas a la gente decir que no pueden más”. Así, Cruz ha señalado que “es cierto que se consume menos pero por una realidad muy triste, y es que, no pueden pagarla”. Por ello, “no tiene ninguna explicación que se le siga subiendo el agua a los onubenses porque nadie entiende que se incremente la factura un 10% y que, ese dinero no sea para atender pagos derivados de servicios o proyectos públicos. Ni siquiera para minimizar el agujero sin fin del Ayuntamiento”.

Según Gabriel Cruz, “los ciudadanos nos aseguran no poder más y, si el alcalde se acercara más a las barriadas, podría comprobarlo de primera mano”, por ello, el grupo socialista insiste en que “Pedro Rodríguez tienen que dejar sin efecto el expediente y, por tanto, la subida del agua para el próximo mes enero”. De este modo, el socialista ha denunciado que el alcalde “se ha escudado en que no es su culpa pero eso es demagogia. Tiene el 51% de las acciones de Aguas de Huelva, es el propietario mayoritario y tiene la decisión final”. De hecho, “la subida del agua se aprueba en el pleno del Ayuntamiento donde no está representada Aquagest pero sí el alcalde, el que tiene la llave y el poder para frenar este atropello”. Así, “en el pleno estamos los que representamos a la ciudadanía y a ningún onubense le interesa pagar más por el agua”.

Por todo ello, el portavoz ha señalado que el alcalde “tendrá que pronunciarse el próximo miércoles y decidir si va a velar por los intereses de los ciudadanos o por la cuenta de resultados de Aquagest”.

Compartir.

1 comentario

  1. La empresa de aguas sin encomedarse a nadie ha recortado la presion del agua a las viviendas, esto ha dado lugar a que edificios con seis o mas plantas no puedan ducharse, pese a que residen niños y mayores de edad.En algunos edificios no pueden instalar una bomba de presion porque no hay espacio para ello y cuando se construyo el edificio el Ayuntamiento no obligo a su instalacion.Eso nos pasa por tener empresas extranjeras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies