El Ayuntamiento de Isla Cristina abona sólo el 50% de las nóminas a sus trabajadores

1

Imagen de archivo de una protesta convocada por el CSIF.

Después de los recortes contemplados en el Plan de Ajuste que puso en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina durante el mes de junio con el objetivo de solucionar los problemas económicos del consistorio y afrontar el abono de las nóminas de los trabajadores -que recibían sus salarios de forma fraccionada-, la corporación no ha tardado ni tres meses en volver a pagar a sus trabajadores sólo el 50% del salario mensual.

Así lo ha denunciado el sindicato CSIF asegurando que las medidas recogidas en el controvertido Plan de Ajuste (la plantilla protagonizó antes del verano varias protestas contra los recortes) han sido “inadecuadas” e “ineficaces” ya que aún se adeuda la paga extra de junio al personal funcionario y, cuando falta menos de una semana para que concluya el mes de octubre, sólo se ha abonado la mita del salario correspondiente a septiembre. Todo esto ha ocurrido, asegura la Central Sindical, sin que “la corporación haya dado explicaciones ni a los trabajadores ni a sus representantes”.

El sindicato lamenta que nuevamente la corporación (en coalición PSOE-PA) haya optado por “la desinformación y la falta de diálogo que la caracteriza demostrando una vez más la soberbia con la que gobierna, impropia de unos partidos políticos democráticos”.

De la misma forma, CSIF explica que esta situación de nuevos impagos se debe a que el equipo de Gobierno municipal aprovechó el paquete de medidas “para mantener sus niveles de vida exprimiendo aún más a la plantilla en vez de aplicarse los ajustes al igual que al resto de trabajadores y, de esta forma, intentar regularizar los pagos”.

Falta de recursos

Al problema del abono de la nómina en el Ayuntamiento de Isla Cristina, se suma además la falta de recursos para el personal del consistorio. Concretamente, la jefatura de la Policía Local no cuenta con las “mínimas condiciones de salubridad” ya que carece de mantenimiento y de dotaciones mínimas para el trabajo de los agentes. De igual forma, CSIF apunta que los uniformes llevan sin renovarse desde el año 2009 y que, de los cinco vehículos de la flota, actualmente sólo hay dos disponibles para realizar las patrullas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies