El Ayuntamiento prorrateará en tres años el aumento de la tasa de los veladores

0

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Huelva ha acordado con la Asociación Provincial de Hostelería prorratear en tres años la subida prevista de la tasa de los veladores, contemplando que si mejora la situación económica en el segundo y tercer año la tasa se revisará a la baja.

Esta medida, junto a otras que beneficiarán al sector, se trasladará a un convenio de colaboración que firmarán el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería en los próximos días.

Por otra parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener en vigor la bajada de tasas que recoge la ordenanza fiscal en aquellos barrios que presentan más dificultades económicas.

Juan Carlos Adame ha explicado que el objetivo del Consistorio está siendo tratar de dar respuesta a las demandas presentadas por los hosteleros y, tras haber mantenido distintas reuniones, lograr aunar posturas que se materializarán en un convenio cuya firma está prevista para la próxima semana.

Por ello, en estos momentos los técnicos municipales se encuentran valorando y estudiando la viabilidad legal de una serie de propuestas planteadas por la Asociación Provincial de Hostelería y con las que desde el Ayuntamiento también se pretende poder ofrecer más facilidades al sector, fomentando que la actividad de los bares y la amplia oferta gastronómica de los restaurantes de Huelva pueda continuar en alza y generando riqueza en nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies