El Servicio Audiovisual de la UNIA lleva hasta Madrid los tesoros de la isla de Galápagos

2

Grabación del documental.

Con el objetivo de difundir las realidades sociales, culturales y medioambientales de Iberoamérica y el Norte de África, la Universidad Internacional de Andalucía, junto con la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, presentará en Madrid 15 años de una mirada mutua, un Ciclo de Documentales que la UNIA viene realizando desde 1996.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, comenzará con la proyección del documental “Galápagos, Futuro sostenible”, realizado por el Servicio Audiovisual de la UNIA, ubicado en la Sede Iberoamericana de La Rábida. La presentación correrá a cargo del Jefe de este Servicio Audiovisual y codirector del documental, Enrique Antonio Martínez.

“Galápagos, Futuro Sostenible” está realizado en las Islas Galápagos, uno de los espacios claves en el mundo natural por su carácter único y su vinculación histórica con Darwin, a quién las especies de animales que habitaban en estas islas le sirvió de inspiración para su Teoría de la Evolución.

El documental realiza un repaso histórico y evolutivo de la población de este archipiélago y analiza, además, el creciente desarrollo que el turismo ha experimentado en la zona y la necesidad de integrar a este sector con otros del sistema productivo para evitar desequilibrios.

Como en todo buen trabajo periodístico, en Galápagos se le da voz a responsables del parque, políticos, académicos, funcionarios, hosteleros, pescadores, agricultores…A una multitud de voces, en general, que hacen de este documental una exquisitez audiovisual de contenidos, y que se ve acrecentada aún más por los grandes tesoros naturales con los que cuenta la isla, y que se dan a conocer a través de este gran trabajo realizado por el servicio audiovisual de la UNIA.

‘Galápagos, un futuro sostenible’, galardonado con varios premios internacionales

Este documental fue presentado de manera oficial en el 35º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2009, donde fue seleccionado, entre un total de 117 producciones presentadas, como uno de los mejores documentales iberoamericanos del año. Además, ha sido galardonado con varios premios internacionales, entre los que cabe destacar el Primer Premio en el XII Festival y Muestra de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior de México, ANUIES

Se trata de una producción propia de la Universidad Internacional de Andalucía que da muestras del ímpetu de cooperación internacional de esta institución. Y es que este documental ha sido coproducido con la Universidad de Colima de México y la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos de Ecuador, con el objetivo conjunto de promover el desarrollo sostenible en armonía con los tesoros naturales que posee esta isla.

Toda una cita cultural que los amantes de la naturaleza no se pueden perder.

http://blogs.unia.es/uniatv?s=Gal%C3%A1pagos

Compartir.

2 comentarios

  1. Para Enrique Gallo-Gandara y la Fundación Galapagos Cultural nos encantaria difundirlo tambien en las Galápagos, contacte con nosotros en audiovisuales@unia.es
    La UNIA está muy orgullosa de este trabajo y de dar voz a la población
    galapagueña.
    Saludos
    Enrique A. Martínez – Servicio Audiovisual UNIA

  2. Enrique Gallo-Endara on

    Estamos muy interesados, que tambien puedan difundir en los poblados de cada cantón en la provincia de Galápagos
    Anticipo mi reconocimiento
    Enrique Gallo-Endara
    Fundación Galápagos Cultural

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies