Emotivo reconocimiento a las mujeres más comprometidas del Andévalo

0

Reconocimiento a las tres mujeres andevaleñas.

ADRAO, en conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, galardonó a tres mujeres andevaleñas que han destacado por su trayectoria de lucha contra las desigualdades y su desinteresada colaboración al desarrollo socioeconómico del territorio.

Día emotivo para el Andévalo. Con objeto de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, que se celebraba el pasado 15 de octubre, la Asociación de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental, ADRAO, hizo entrega del galardón que reconoce la labor que tres destacadas mujeres vienen haciendo desinteresadamente por el desarrollo tanto social como económico de la comarca andevaleña.

Para el alcalde de Puebla de Guzmán y presidente de la entidad, Antonio Beltrán, estas mujeres son algunas de las muchas “trabajadoras invisibles” que están gestando el nuevo modelo de sociedad rural. “Queremos que este reconocimiento sea una herramienta más, un escaparate que sirva para mostrar al mundo el durísimo trabajo y la trayectoria personal y profesional de estas mujeres en su lucha por conseguir una convivencia más justa”, subrayó.

La integración de la dimensión de género en el mundo rural es un elemento estratégico no solamente para promover la igualdad entre mujeres y hombres sino también para el crecimiento económico y un desarrollo rural sostenible. Las mujeres rurales son una garantía para el necesario equilibrio territorial, al mismo tiempo que el soporte esencial de la diversificación de las actividades económicas.

En esta ocasión, desde ADRAO se ha querido reconocer la labor de Catalina Martínez, trabajadora incansable de Cáritas Tharsis; Antonia Ojeda, fundadora de la Asociación de Mujeres de Herrerías y apasionada por el movimiento social; y Encarna Pérez, que lleva años dando soluciones a los problemas de las valverdeñas desde el Centro de Información de la Mujer del municipio.

La Dirección General de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, ha querido reconocer, con motivo de este Día Mundial de la Mujer Rural que nació por iniciativa de la ONU, a aquellas mujeres de nuestra comunidad que hayan destacado en las distintas comarcas rurales andaluzas bien por su implicación en la lucha por la igualdad, bien por sus esfuerzos por el empoderamiento de la mujer, por su experiencia empresarial o por su trayectoria profesional. De este modo, se han llevado a cabo por todo el territorio andaluz actos comarcales similares, con un total de 180 mujeres homenajeadas a nivel andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies