La Fiscalía niega que exista persecución alguna contra los agricultores del Condado

1

El fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Huelva, Alfredo Flores, ha negado que existe ningún tipo de persecución contra los agricultores del Condado por las extracciones ilegales de agua, según ha declarado a la Cadena Ser.Flores ha asegurado que la orden dada al Seprona para que recabe información está relacionada con una denuncia concreta en la zona de Matalagrana, por lo que no se puede hablar de una persecución general contra los agricultores, tal como había dado a entender esta ocurriendo el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

La investigación del Seprona ha provocado un gran nerviosismo en los agricultores de la zona del Condado, que están a la espera de que se dé el visto bueno a la declaración de impacto ambiental a la obra que hará posible el trasvase de agua a la zona y se acabe de esta forma con la extracción de agua del acuífero 27, el de Doñana.

La inquietud de los agricultores ha llevado incluso al presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, a pedir una especie de amnistía para los agricultores.

En los últimos siete años tan sólo se ha abierto una veintena de expedientes relacionados con la extracción ilegal de agua.

La que sí tiene abierta una investigación general sobre las actuaciones en cinco zonas concretas es la Fiscalía en Madrid, a raíz de la presentación de una denuncia por parte de los ecologistas.

Compartir.

1 comentario

  1. Yya está bien de tantas amnistias a cualquier clase de infracción, si no están legales, que los legalizen y si no, que se proceda legalmente. Puto país de amnistías, ayudas, y trágalas en general….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies