La Virgen de Montemayor será trasladada el domingo a su ermita

0

La Virgen de Montemayor en el convento de las Hermanas de la Cruz.

Como marca la tradición el último domingo del mes de octubre a las tres de la tarde tendrá lugar en la localidad juanramoniana -siempre que el tiempo no lo impida- el traslado de la Virgen de Montemayor desde la iglesia parroquial, donde ha permanecido desde el penúltimo domingo de agosto, hasta su ermita, una estancia que este año se puede definir como histórica por los actos celebrados durante este tiempo por la conmemoración del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer. Como en la Venida, por la buena acogida que tuvo entre los moguereños, si bien ya llevada por los costaleros, la Virgen será trasladada sin las andas.

Con motivo del 75 aniversario de la actual imagen la Virgen era trasladada a la ciudad el 19 de agosto como antaño, por las mujeres y sin las andas, y ese día también tenía lugar otro momento extraordinario con la visita a la iglesia de Santa Clara, a donde llegaba la actual imagen el 24 de agosto de 1937. Precisamente ese día 24 tuvo lugar el traslado por primera vez de la Virgen de Montemayor al convento de las Hermanas de la Cruz, un acto muy emotivo tanto para las monjas como para los centenares de moguereños que durante dos días visitaron a la Patrona de Moguer en el convento.

Se llegaría así a la celebración de la Novena y el 8 de septiembre. Una vez finalizadas las fiestas a principios de octubre tuvo lugar la clausura del 75 aniversario con la celebración de un triduo de acción de gracias y una Magna Procesión en la que la Virgen de Montemayor procesionó el pasado 6 de octubre junto a otras seis advocaciones marianas, María Auxiliadora, Inmaculada, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de la Paz, Ntra. Sra. de la Esperanza y Divina Pastora.

Después de aquella tarde histórica la Hermandad ha continuado con el el programa de cultos ordinarios con la celebración de los Rosarios de la Aurora, que finalizarán este domingo con el rezo del Rosario en torno a los azulejos de la Barriadas Divina Pastora, Tres Carabelas, María Estrella de la Evangelización y calle Ribera. A continuación se celebrará la Santa Misa en la iglesia de San Francisco, que acoge al Simpecado de la Matriz de Montemayor, y en la que un año más quedará expuesto hasta los días previos a la Romería 2013. A diferencia de anteriores domingos, en los que la misa se celebra en la iglesia parroquial, la del último domingo de octubre, tras el rezo del Rosario, desde el pasado año se celebra en la de iglesia de San Francisco, tras acordarlo así las hermandades de la Borriquita y la de Montemayor después del hermanamiento entre ambas hermandades.

Y tras la misa ya sólo quedará esperar a las tres para que llegue el momento en el que los costaleros alcen a la Virgen para iniciar el traslado hasta su ermita, donde permanecerá hasta el segundo domingo de mayo, en el que la Patrona de Moguer volverá a procesionar con motivo de la romería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies