Moguer acoge el V Encuentro de Verdes Escritores

0

Este jueves se inaugura en Moguer el V Encuentro de Verdes Escritores y Escritoras, un evento auspiciado por la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez que pretende convertirse en punto de encuentro para los creadores literarios comprometidos con la naturaleza.

Esta iniciativa que promueva la propia asociación de Verdes Escritoras y Escritores, se celebrará en la ciudad del Tinto durante el fin de semana contribuyendo también a la conmemoración del 56 aniversario de la concesión del Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez que tendrá lugar mañana 25 de octubre.

La agenda de actividades de este proyecto de apertura a la poesía comienza a las 18.00 horas con una mesa redonda en la Casa Museo sobre la ‘Cultura, eventos, proyectos y espectáculos (in)sostenibles’, en el que participarán escritores llegados desde distintos puntos de Andalucía, todos ellos sensibilizados con la problemática medioambiental.

Ese será el arranque de un programa cultural, de debate y análisis, que aboga por que la poesía se convierta en defensora de la naturaleza. El objetivo es crear un espacio verde literario, donde la palabra se convierta en una herramienta al servicio de la sociedad, para crear una conciencia crítica que nos lleve a un progreso sostenible y al respeto por el medioambiente.

Para hacer llegar ese mensaje a toda la población, la quinta edición de este Encuentro Verde se renueva y consolida con propuestas que llegan a la comunidad educativa y a espacios de ocio de la localidad. Así en la mañana del viernes 26 los escritores Fran Nuño y Manuel Moya, junto al ilustrador Enrique Quevedo, llevarán toda la magia de sus textos a los pequeños del CEIP Zenobia Camprubrí. Como novedad también este año, en la sesión de madrugada del sábado, el bar Globe Sport acogerá un recital poético de Saray Pavón y Antonio García, para acercar a los jóvenes al respetuoso universo de los creadores verdes, en una localidad integrada en un paraje de incuestionable valor ecológico y paisajístico como es Doñana.

Además de estas actividades de difusión, el programa, que se desarrolla del 25 al 27 de octubre bajo el lema ‘Maullidos de Burros Verdes’, contempla otras singulares propuestas poéticas que se desarrollarán en el taller de pintura del artista local Pedro Rodríguez, un espacio donde el arte y la creación alcanzan niveles absolutos; en la singular librería La Taberna del Libro y cómo no, en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, tras la estela imborrable que dejó el Nobel moguereño en el mundo de la literatura.

Esta quinta cita con la poesía y la naturaleza en la patria chica del Nobel, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación de Huelva, el colegio Zenobia, el Café Globe Sport y la Taberna del Libro, uno de los establecimientos culturales más activos de la ciudad del Tinto, cuyo responsable José Manuel Alfaro ha coordinado una vez más este interesante proyecto poético.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies