Una ruta de senderismo por Zalamea retoma el programa ‘Deporte en la Naturaleza 2012?

0

Programa Deporte Naturaleza de Senderismo.

La ruta de senderismo “Traslasierra-Mina Concepción” retomó el sábado el Programa “Deporte en la Naturaleza”, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del club de montaña ‘Camina o Revienta’. Participaron un total de 15 personas que recorrieron el sendero conocido como ‘La Fija’, que discurre entre las aldeas de Traslasierra, en Zalamea, y Mina Concepción, un recorrido de 12 kilómetros que atraviesa una antigua zona minera en la antesala de la sierra onubense. Con este recorrido entra en su recta final la quinta edición del Programa ‘Deporte en la Naturaleza 2012”, que tendrá su continuidad el próximo 10 de noviembre con la considerada como ruta estrella del mismo, que discurrirá por la Sierra de Aracena, recorriendo el sendero conocido como El Pinsapar, debido a la abundancia de esta conífera a lo largo del mismo. Esta próxima cita ha levantado tal expectación que ya están prácticamente cubiertas las 16 plazas habilitadas a quince días para que finalice el plazo de inscripción.

Y para cerrar la edición de este año del programa, el escenario escogido por el Patronato Municipal de Deportes es la Sierra de Aracena, con una ruta que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre con el itinerario ‘Aguafría-La Canaleja-Almonaster’, de 20 kilómetros de dificultad alta.

Son las tres últimas propuestas de un programa cuyo objetivo, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, no es otro que “ofrecer a los aficionados a la práctica del deporte en la naturaleza una programación variada que les permita conocer la importante red de senderos con la que cuenta la provincia onubense y sus alrededores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies