Valverde del Camino se pone al día con los trabajadores

2

La alcaldes de Valverde, en rueda de prensa junto a miembros de su equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha puesto al día en el pago de nóminas a los trabajadores una vez que la alcaldesa, la popular Loles López Gabarro, ha conseguido no sólo mantener actualizado el pago de los salarios de los trabajadores durante los 15 meses que lleva de mandato, sino también hacer “frente a la herencia dejada por el PSOE de cuatro nóminas sin abonar”.

La dirigente popular ha asegurado, en rueda de prensa, que “este es un día feliz para Valverde y para este equipo de gobierno, y triste para el PSOE e IU, que se han opuesto a todas y cada una de las medidas que hemos llevado a cabo es este ayuntamiento para poder saldar esta deuda y hacer frente al día a día de un Ayuntamiento que el PSOE dejó en la más absoluta ruina y como el más endeudado de España en términos relativos”.

Asimismo, ha indicado que “en cuanto a los atrasos de convenios, firmaremos con los empleados públicos un plan de pago para ir liquidando a lo largo de la legislatura”. En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que “no sólo hemos conseguido normalizar la situación de los trabajadores, lo cual es un motivo de alegría para ellos y para mí como alcaldesa, sino que también esto va a repercutir en la economía de Valverde, ya que se van a poner en circulación 600.000 euros, lo que repercutirá positivamente en el pueblo”

La alcaldesa de Valverde ha hecho hincapié en las dificultades a las que se ha enfrentado cuando accedió al Gobierno de la localidad, puesto que “cuando llegamos el Ayuntamiento contaba con unos gastos de 800.000 euros y unos ingresos de 38.000″, motivo por el que se convirtió en “el Ayuntamiento más endeudado de España porcentualmente con una deuda de 54 millones de euros”.

Tras las medidas de ahorro llevadas a cabo, como la eliminación de coche oficial, de tarjetas de crédito con gastos poco decorosos, o el fin de los enchufes políticos en este ayuntamiento, unidos a los nuevos ingresos buscados por el Ayuntamiento “se ha conseguido cifrar los gastos en 600.000 euros y los ingresos en 500.000”, lo que supone un aumento del 90 por ciento del capital del Consistorio al mes, entre lo que ahorra y las nuevas entradas económicas. También, entre otras medidas, se ha referido a la eliminación de la empresa Givsa, de partidas de protocolo y a otras gestiones realizadas como la salida de la MAS o el cobro de 1,6 millones de euros por parte del Servicio de Gestión Tributaria.

Loles López:
“Hemos podido pagar gracias a la salida del Ayuntamiento de la Mancomunidad de Servicios y recibir 2,5 millones de euros a lo largo de 2012 de la nueva empresa”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En esta línea, López ha manifestado que tras la salida de Valverde de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), motivo por el cual el Ayuntamiento recibirá a lo largo de 2012 casi 2,5 millones de euros, “hemos podido ponernos al día con las nóminas y poner casi 600.000 euros en circulación para la economía de la localidad”.

Por tanto, “hoy es un día tremendamente feliz para el equipo de gobierno, pero tremendamente triste para el PSOE e IULV-CA, ya que votaron en contra de todas las medidas de austeridad propuestas para la puesta al día de las nóminas y del pago de la deuda con proveedores y bancos, de la que se ha reducido tres millones en los últimos 15 meses”, ha recalcado López.

La alcaldesa ha indicado que “han sido meses muy duros y se ha conseguido que los proveedores, que antes no nos vendían ni una botella de agua, vuelvan a confiar” en el Ayuntamiento.

“Cuando llegamos a este ayuntamiento no había ni papel higiénico en el almacén municipal, y hoy, 15 meses después todo el mundo, trabajadores y proveedores, cobran”, ha declarado la popular, que ha insistido en que “esta es la línea que nos marcamos y que estamos cumpliendo por y para Valverde y el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido la alcaldesa.

GIVSA

Por otra parte, la alcaldesa confirmó a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento se personará en la causa contra la empresa Gestora de Infraestructuras de Valverde del Camino (GIVSA), encargada de la gestión del suelo. Esta empresa municipal está en concurso de acreedores y mantiene una deuda de 20 millones de euros.

La personación en la causa se debe a un presunto alzamiento de bienes, ya que Givsa trasladaba la deuda al Ayuntamiento pero no así sus activos y bienes. Según parece, existe una responsabiliad contable de los gestores de la empresa, que firmaban documentos sin tener potestad mercantil, y también una responsabilidad mercantil al entender el Ayuntamiento que sus acciones han sido dolosas contra el patrimonio municipal.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Valverde del Camino ha recordado a la alcaldesa del PP en esta localidad, Dolores López, que el pago a los empleados municipales “es su obligación, no un logro, y espera que cumpla”. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE en la localidad, Pedro Domínguez, “quien ha lamentado que el PP venda como una noticia, lo que es un deber que le compete como gobierno en el Ayuntamiento”.

El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha calificado de “mezquinas e impropias” de una alcaldesa y parlamentaria las declaraciones de Dolores López en las que asegura que “es un día triste para los socialistas porque el Ayuntamiento paga las nóminas”. Domínguez sostiene que es “todo lo contrario, ya que nos alegramos por todos los trabajadores del Ayuntamiento que lo están pasando extremadamente mal y a los que la alcaldesa les ha reducido su salario por las políticas de recortes del Partido Popular”.

Pedro Rodríguez:
“Nos alegramos de que cobren los trabajadores. Las palabras de la alcaldesa en las que aseguraba lo contrario son mezquinas e impropias de una alcaldesa”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Asimismo, los socialistas han reprochado que el aumento de ingresos en el Ayuntamiento se haga a costa de los bolsillos de los ciudadanos, “que han sufrido una brutal subida en las contribuciones, hasta el punto de que hay muchas familias que tienen que decidir a final de mes entre pagar para comer o para pagar la contribución”.

Para Pedro Domínguez, la alcaldesa del PP ha cumplido con su deber año y medio después de prometerlo y ha recordado “el daño que ha causado a cientos de familias en el municipio por la nefasta gestión de un PP que, desde que accedió a gobernar, sólo ha traído a Valverde del Camino enfrentamientos, más paro y ni una sola iniciativa de desarrollo para el municipio”.

El secretario general de los socialistas valverdeños ha recordado que Dolores López ganó las elecciones diciendo que arreglaba el pago a los trabajadores en 48 horas y, “sin embargo, ha sido la primera alcaldesa en esta localidad a la que los trabajadores del Ayuntamiento le han hecho una huelga indefinida porque les llegó a deber hasta siete mensualidades y soporta cada semana protestas de diferentes colectivos que no aguantan más y se rebelan contra su política”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ayuntamientos como el de Valverde (PP) se ponen al dia en nominas con sus empleados y pueblos como Isla Cristina (PSOE-PA) solo pagan la mitad de la nomina a los suyos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies