Bretón se niega a someterse a más pruebas psiquiátricas

0

Bretón y su abogado en la reconstrucción de los hechos en el parque Cruz Conde.

(Texto y foto: cordópolis.es)   José Bretón le ha dicho a su abogado que no está loco, que no tiene ningún trastorno mental y que, por tanto, no se va a someter a ninguna prueba psiquiátrica más. Así lo aseguró su defensor, el letrado José María Sánchez de Puerta, a las puertas de la prisión provincial, a donde acudió a defender a su cliente. Al contrario, Sánchez de Puerta tenía la intención inicial de someter a nuevas psiquiátricas al preso.

Bretón, que está en prisión de forma provisional imputado por un doble delito de asesinato, el de sus hijos Ruth y José, se defenderá en el futuro juicio con los informes psiquiátricos que se le realizaron en noviembre. Estos informes no vieron ningún tipo de trastorno mental en el acusado. Al contrario, avalaron que Bretón posee un elevado cociente intelectual, superior a la media. Estos informes apuntaban a la “frialdad” y “falta de empatía” del acusado, del que explicaban también su personalidad manipuladora.

Por otra parte, Bretón rechaza también ser juzgado por un jurado popular, como finalmente ha determinado la Audiencia Provincial de Córdoba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies