Congresos de CCOO en Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía

0

Nueva dirección de Enseñanza de CCOO.

El Sindicato de Enseñanza ha celebrado este jueves su octavo congreso provincial en el que ha sido elegido como secretario general Bernardo Fuentes. En el acto han participado un total de 50 delegados y delgadas que representan a los diversos sectores educativos y que han sido los encargados de la elección de los nuevos órganos de dirección interna del sindicato.Durante el congreso, los asistentes han analizado las reformas legislativas en materia de educación aprobadas por el ejecutivo del Partido Popular, asimismo Diego Martín, secretario general saliente ha presentado ante los delegados y delegadas el informe de gestión de los últimos cuatro años que ha sido aprobado por unanimidad.

En el sindicato provincial de enseñanza ha apostado por la renovación generacional, Diego Martín secretario general de enseñanza hasta el momento es sucedido por Bernardo Fuentes, profesor en la Universidad de Huelva, que ha sido elegido por unanimidad.

Finalmente, el secretario general destacó que “es necesario continuar integrando a los diversos sectores frente a las tendencias corporativistas en determinados ámbitos” y señaló que “el nuevo modelo de acción sindical debe basarse en los principios de honestidad, solidaridad, trabajo y eficacia”.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Congreso de Servicios Ciudadanos de CCOO.

En su segundo congreso, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Huelva se ha puesto en relieve la necesidad de seguir defendiendo los servicios públicos, aumentar la afiliación y mejorar la representación sindical como principales líneas de actuación para los próximos cuatro años. Al congreso se han presentado dos candidaturas una encabezada por Luis Miguel García Vicioso y otra encabezada por el actual secretario general de FSC-Huelva, José Luis Rodríguez Vega quien ha sido reelegido por el 75% de los delegados y las delegadas.

José Luis Rodríguez Vega ha sido reelegido Secretario General por el 75% de los delegados y delegadas, también se aprobó el informe de gestión y se decidieron las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años. En este sentido, Rodríguez ha destacado que el objetivo principal del sindicato es la defensa del servicio público, de la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía y de un empleo estable y con garantías.

El sindicalista ha criticado “las medidas adoptadas por el ejecutivo que van en detrimento de los empleados y empleadas públicos y la ciudadanía en general”

Asimismo, el líder del sindicato ha señalado que “en esta situación de crisis se hace imprescindible la lucha por la conservación de los puesto de trabajo, por la estabilidad y por evitar que sean los trabajadores los que sufran las consecuencias de una crisis de la que no son responsables”.

Finalmente, Rodríguez ha apuntado “que pretendemos hacer llegar la atención sindical de forma más efectiva a las pequeñas y medianas empresas que hasta ahora tenían menos posibilidades de acceder al sindicato” y ha realizado un llamiento para secundar la Huelga General del 14 de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies