El CSIF sale a la calle para denunciar los recortes en el sector público

0

El mal tiempo no ha impedido que numerosos trabajadores públicos acudieran a la concentración.

A las seis de la tarde y a pesar de que el tiempo no ha acompañado, la Plaza de las Monjas de la capital se ha convertido en el escenario del descontento de los empleados públicos onubenses. Más de 300 trabajadores de este sector se han congregado durante media hora convocados por la Plataforma Intersindical de Empleados Públicos para mostrar nuevamente el rechazo a los recortes que se vienen orquestando desde el Gobierno central del Partido Popular. El sindicato CSIF, como integrante de esta Plataforma, ha protagonizado junto al resto de organizaciones del sector público esta concentración de protesta en la que “nos hemos unido para defender a unos trabajadores que desde hace más de dos años están siendo los principales afectados por las abusivas políticas de recortes de los diferentes Gobiernos” según ha manifestado el Presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Huelva, Rafael Gavilán.

El máximo responsable de CSIF en la provincia ha lamentado que “sean los empleados públicos los que siempre estén en el centro de la diana de la Administración pagando con la reducción de sus sueldos y sus derechos los despilfarros y la mala gestión de la clase política”. Gavilán ha asegurado que “nos hemos convertido en la caja de ahorros donde meter la mano cada cuando hay que afrontar nuevos repuntes de la crisis o aprobar más medidas contra el déficit”.

CSIF recuerda que este colectivo, en su gran mayoría mileurista, ha perdido entre un 30% y un 35% de poder adquisitivo en los últimos años además de ver recortados sus derechos y modificadas “de forma unilateral” sus condiciones laborales. A esto se suma la no renovación de los contratos en las distintas administraciones, la no cobertura de las bajas o la reducción de recursos “con un claro detrimento de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, puntualiza Rafael Gavilán.

Faltan médicos en Atención Primaria; este curso escolar hay menos docentes interinos en los centros; no hay suficiente personal en los juzgados; y, por si la congelación de la oferta pública de empleo y la no reposición de efectivos no fueran suficientes, “tememos que con la nueva reforma laboral comiencen los EREs en las distintas administraciones con despidos masivos, especialmente en los ayuntamientos con problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores”, señalaba Rafael Gavilán en el templete de la Plaza de las Monjas.

Por todo ello, CSIF participará activamente en todas las medidas de protesta que se lleven a cabo desde la Plataforma Intersindical de empleados públicos y, en palabras de Gavilán, “seguiremos liderando la defensa de este sector para evitar un retroceso de más de 30 años en derechos y logros sociales y laborales”. Finalmente, la Central Sindical apuesta por una “necesaria” reforma de las administraciones públicas para mejorar su funcionamiento “sin que sirva de justificación de más despidos ni una merma en la calidad de la atención al ciudadano”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies