“Debemos ser atrevidos y estar unidos”

0

Sergi Barjuan, entrenador del Recre. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha definido el partido de este viernes ante el filial del Barcelona como “muy complicado, dada la enorme calidad que tienen estos jugadores. Sé el modelo que se trabaja en el Barcelona, la calidad que tienen estos futbolistas y lo buenos y variables que son. Hay que buscar unas pautas de trabajo diferentes a los anteriores partidos porque todos son muy buenos. Tenemos un partido muy complejo, pero tenemos que ser atrevidos porque ahí está nuestra virtud, estar unidos y estar preparados para correr porque ellos nos harán correr y tenemos que trabajar mucho para que ellos no jueguen cómodos en los pases inteiores y también por banda. Tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos porque en cualquier momento te hacen daño”.

Sergi, que conoce a la mayoría de los futbolistas del filial blaugrana, ya que los ha dirigido hace unos años en el juvenil, reconoce que “más que facilitarme las cosas me las complica aún más porque sé de la calidad que tienen estos futbolistas. El estilo que practican es único y diferente al resto de equipos, ya que arriba sólo llegan unos elegidos y la selección es muy dura y muy pura. Son jugadores muy atrevidos, con una gran calidad y que no tienen presión porque su objetivo es llegar al primer equipo y por eso siempre intentan cosas que en otros equipos no se intentan”.

Será la primera vez que Barjuan regresa a Can Barça después de haberse marchado hace dos años tras entrenar al juvenil B durante unos años, por lo que será un regreso muy especial para él, además de haber vestido la camiseta del primer equipo durante muchas temporadas. “Es cierto que será un partido especial, vamos al Mini Estadi y ahí he debutado tanto como jugador como entrenador pero ahora defiendo otro escudo, el del Recreativo, que me ha dado la oportunidad de debutar como entrenador profesional y ahora lo que busco es lograr la victoria”.

Cuestionado sobre si algún día regresará al Barcelona y con posibilidad de entrenar al primer equipo, prefiere ser muy cauto y señala que “el tiempo será el que dé o quite razones. Yo me marché porque no me dejaban ascender de equipos en la cantera y quería ser entrenador de categorías profesionales y allí no me dejaban. Ahora mismo me debo al Recreativo, que es el que me ha dado la oportunidad de trabajar en una categoría profesional y ya veremos lo que ocurre dentro de unos años. Tengo tres años de contrato aquí y quiero cumplirlos, ahora mismo no me veo capacitado para entrenar al FC Barcelona, los objetivos hay que conseguirlos poco a poco, hay gente que quiere ir más rápido y luego la hostia es más grande, yo prefiero ir sembrando y ya veremos dentro de unos años”.

Por último, sobre la importancia de poder conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio, Sergi reflexiona que “nos estamos enfrentando a equipos muy fuertes ahora y ganar en Barcelona sería moralmente estar muy fuertes y reanimarlos pero esto es muy largo y luego viene el Almería y el Castilla y va ser muy difícil todas las jornadas. Todos los puntos que tengamos mucho mejor que conseguirlos luego, tenemos que ganar con nuestro estilo y reafirmarnos en nuestro trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies