Diputación traslada a Aracena este año la celebración del Día de la Provincia

0

El acto solemne de entrega de las Medallas de Oro que la Diputación organiza con motivo de la celebración del Día de la Provincia, tendrá lugar este año en el Teatro Sierra de Aracena, en el corazón de la comarca serrana.Como ya anunciara el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en la presentación de los cinco elegidos para la concesión de los galardones, éstos se entregarán fuera de la capital, puesto que su intención es “ir rotando cada año” y llevar este evento por los pueblos de la provincia.

Las personas, asociaciones y empresas que este año serán distinguidas con el más alto galardón que concede la Diputación onubense son la Asociación ‘Paz y Bien’, la conservera Usisa, la firma de moda Strena, el pintor Enrique Romero Santana y la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui.

Estas opciones han sido propuestas por el equipo de gobierno del ente provincial y cuentan con el visto bueno de los demás grupos políticos. Sólo resta el trámite de ser elevadas a pleno en la próxima sesión, que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Entre los galardonados se encuentra la ONG ‘Paz y Bien’, una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. En la actualidad el colectivo de personas con discapacidad intelectual constituye la mayoría de sus usuarios, aunque desde 1999 también presta servicios a menores en situación de desamparo y a desempleados con dificultades de inserción laboral.

La Diputación concede también este año la Medalla de Oro a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui. Reconoce así la labor de esta ONG que agrupa a las distintas asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia llevando a cabo una ingente labor en favor de los refugiados saharauis que se encuentran desplazados en Tinduf, Argelia. La federación trabaja para ayudar a los refugiados y sus familias a través de la conocida Caravana por la Paz y el programa Vacaciones en Paz.

Otro de los galardones distingue a la empresa Unión Salazonera Isleña S.A., Usisa, fundada en 1973, cuando los fabricantes de salazones de Isla Cristina compran las fabricas y marcas Tejero y El Decano. Está dedicada a la producción de conservas de pescado con una elaboración artesanal y un producto de máxima calidad. La medalla supone un reconocimiento al espíritu emprendedor y al crecimiento a través de la innovación, sin perder la esencia de la tradición artesanal.

En el campo empresarial también será galardonada la firma de moda Strena, en la persona de sus dos creadoras, las onubenses Sandra y Araceli Ramos, que son las artífices de esta marca de diseño y moda de fama internacional.

Por último, en el campo de las artes será distinguido el pintor lepero Enrique Romero Santana, que actualmente se encuentra exponiendo en Huelva su muestra pictórica ‘Tránsito de la Luz’. A caballo entre su Lepe natal y Chicago (Estados Unidos), Santana es hoy uno de nuestros artistas más reconocidos, dentro y fuera de España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies