Dos nueva empresas completan el vivero del Ayuntamiento de Huelva

0

Juan Carlos Adame con los últimos viveristas incorporados.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Huelva, ubicado en Los Rosales, vuelve a estar al cien por cien de ocupación, después de la incorporación de dos nuevas empresas a este espacio que ofrece el Consistorio para que los emprendedores puedan iniciar su proyecto empresarial sin tener que hacer frente a los gastos de un local.

Estas dos últimas empresas en incorporarse, con un carácter innovador en el mercado local, han sido una consultoría de ingeniería, que facilita las gestiones y legalizaciones de proyectos, y un centro de coaching deportivo y nutricional destinado a activar el potencial de sus usuarios, tanto a nivel personal como con carácter profesional dentro de los equipos de trabajo en las empresas.

Con los diez ‘viveristas’ que ocupan en estos momentos los locales del centro, ha mantenido una reunión el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, al objeto, no sólo de conocer sus inquietudes, sino también de atender sus sugerencias para mejorar el funcionamiento de un vivero donde conviven distintos sectores de actividad.

Adame ha subrayado que “con estos viveros el Ayuntamiento apoya a desempleados y emprendedores de Huelva, ofreciéndoles este edificio municipal para que puedan hacer realidad su proyecto empresarial y, con ello, liberarlos de gastos, fomentando de esta manera la creación de nuevas empresas en la capital y también de puestos de trabajo”.

Los emprendedores le han expuesto al teniente alcalde de Empleo las dificultades que están encontrando por la falta de financiación de los bancos. Al respecto, el edil les ha transmitido la esperanza de cambio, ya que “en los próximos meses empezaremos a ver un poco de luz y eso también permitirá que las entidades bancarias puedan comenzar a abrir el grifo a las pequeñas empresas”.

El arquitecto técnico José María Quintero, al frente junto con José Miguel González de la empresa Consultores Control Plus, ha destacado la importancia de esta iniciativa municipal de estímulo empresarial, ya que “hoy en día es muy difícil encontrar alguien en la calle que nos ceda un local y si no dispusiéramos de este vivero tendríamos que trabajar aislados desde casa o simplemente desaparecer como empresa”.

A los dos últimos negocios incorporados se suman ocho más que vienen funcionando aquí desde hace unos meses, como un centro de formación deportiva, una asesoría energética, una entidad dedicada al diseño gráfico, una empresa dedicada a la distribución en el sector de la construcción y los suministros industriales y otra centrada en la instalación y mantenimiento de equipos de climatización, frío industrial y energía solar. Empresas que comparten espacio y contactos con otras de carácter más social, como una agencia de atención sociosanitaria y ayuda a domicilio, un gabinete de psicología infantil y un servicio de restauración de comercio justo y consumo ecológico.

En total 6 hombres y 4 mujeres promueven estos proyectos y han podido poner en marcha su negocio disponiendo de un local libre de gastos y con servicios comunes como luz, agua, Internet, sala de reuniones y hasta la posibilidad de contar con aulas de formación para impartir aquí cursos homologados y relacionados con su materia.

Estos emprendedores van a poder estar alojados en este vivero hasta un año y medio, lo que les permitirá afrontar con el respaldo de este espacio del Ayuntamiento el inicio de su andadura empresarial y poner a prueba su negocio antes de lanzarse a alquilar un local y realizar una inversión.

Por otra parte, gracias a este Vivero sin límite de edad se está facilitando que tanto jóvenes que quieren incorporarse al mercado de trabajo como onubenses de más de 40 años procedentes de una situación prolongada de desempleo puedan reinventase y apostar por el autoempleo, generando riqueza y empleo para la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies