El Ayuntamiento y Aqualon suscriben un convenio que facilitará la contratación de desempleados de la capital

1

Firma del convenio entre Aqualon y el Ayuntamiento.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha suscrito este viernes un convenio con el consejero delegado de Ibemetex Spain, empresa propietaria de Aqualon, que permitirá iniciar una colaboración con este centro comercial destinada a favorecer la inserción laboral de desempleados de la capital mediante la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Huelva.

Tras la firma, el alcalde ha destacado que “Aqualon va a apostar firmemente por los trabajadores de Huelva y también por los empresarios”. Además, ha recordado que “el futuro de Huelva camina hacia la ría y, sin duda, una de las prioridades del Ayuntamiento en estos momentos es impulsar la actividad empresarial con acuerdos como éste que benefician a toda la ciudad”.

De esta forma, este convenio garantiza que Aqualon recurrirá a partir de ahora a la Agencia de Colocación municipal para las contrataciones que se realicen en su Centro Comercial, disponiendo de este servicio gratuito de intermediación laboral que le brinda el Consistorio.

Por otra parte, este acuerdo permite dar más facilidades a los emprendedores de Huelva que quieran montar su negocio en Aqualon, concediéndoles mejoras económicas y financieras de entre el 10 y el 20% con respecto al precio habitual, para la opción de alquiler de los locales comerciales distribuidos en las tres plantas del Centro Comercial.

Por su parte, Alberto Enrique Finol Galué ha indicado que “para nosotros es muy positivo poder apoyar este nuevo proyecto y beber de ese manantial de trabajadores para hacer que este centro comercial sea la referencia en Huelva”. Además, ha destacado que “en 2012 las visitas se han incrementado un 40% con respecto al año anterior”.

Para el teniente alcalde y coordinador del área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “esta colaboración permitirá dar un nuevo empuje a la economía de la capital y que los onubenses se beneficien con la puesta en marcha de acciones destinadas a la generación de nuevos puestos de trabajo, tratando de buscar nuevas fórmulas comerciales y adaptar también Aqualon a las demandas actuales de los consumidores”.

Así, este convenio también recoge que el Centro Comercial pondrá a disposición del Ayuntamiento de Huelva el espacio diáfano situado en la parte baja del edificio, para la celebración conjunta y coordinada de distintos eventos que contribuyan a dinamizar la ciudad, como pueden ser ferias de empresas, encuentros de emprendedores y otras actividades empresariales de interés general.

El Ayuntamiento, desde su centro municipal situado de Avenida de Pío XII s/n, atenderá las ofertas de empleo presentadas por Aqualon y alguno de sus 20 locales, preseleccionando a los candidatos de entre las personas inscritas como demandantes de empleo en su base de datos y siempre que se ajusten a los perfiles profesionales solicitados.

Desde el Consistorio también se facilitará al empresario que opte por alquilar un local en Aqualon el asesoramiento y la asistencia técnica necesaria para garantizar la viabilidad económica y financiera del establecimiento comercial u hostelero que pretenda instalar en este centro comercial.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies