El bollullero Jaime Faraco, subcampeón de España de billar a tres bandas

0

Jaime Faraco, jugador de billar.

Adrián Legazpi resultó ser al final el campeón del Gran Premio Ateneo Mercantil de Valencia de billar  a tres bandas tras vencer al bollullero Jaime Sánchez Faraco en la gran final por un resultado de 40 a 38 en 29 entradas. En su semifinal, Adrián se impuso a su padre, que nada pudo hacer ante el pequeño de los Legazpi, que venía demostrando una progresión considerable en los últimos tiempos, mientras que en la otra semifinal el veterano onubense Jaime Sánchez Faraco, salió vencedor ante al joven valenciano David Martínez, campeón de Europa Júnior, por un resultado de 40 a 39 en 34 entradas, un resultado muy apretado y con el que deleitaron al público en un emocionantísimo final. Anteriormente, Faraco eliminó en dieciseisavos a José Angel Manteiga, número 1 de la Comunidad Gallega, y en octavos al catalán Daniel Sánchez, nada mas y nada menos, que un tri-campeón del mundo.

Ya en cuartos, Jaime se deshizo del campeón de España, Javier Palazón, que ha sido campeón de Europa y del Mundo en categoría Júnior, y tercero en el Ranking nacional, logrando su pase a la final tras vencer al valenciano David Martínez, otro campeón europeo, en las semifinales por un apretado 39-40 en 27 entradas.

La final fue todo un espectáculo, con un apretado final, donde los dos jugadores dieron el máximo en todo momento. Finalmente el partido se decantó para Adrián Legazpi, siendo nuestro paisano el subcampeón de un torneo donde se dieron cita los 103 mejores jugadores del país.

Tras el subcampeonato de España, Jaime Sánchez Faraco, ocupa el noveno puesto del ranking nacional. Con 651 puntos y por encima del actual campeón, que ocupa la 14ª posición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies