El Brujo abre el sábado el Festival de Teatro de Otoño de Cartaya

0

Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

Una de las leyendas del teatro español, el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, y su interpretación de la magistral adaptación que de ‘El Lazarillo de Tormes’ realizó Fernando Fernán Gómez, abre el próximo sábado 27 de octubre el Festival de Teatro de Otoño de Cartaya, a partir de las 21:00 horas en el teatro del Centro Cultural.

Será la primera representación de un total de cinco que componen un certamen que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre y que ofrece una amplia y variada programación. Esta incluye además, la puesta en escena de ‘Tai Virginia’, una comedia ácida a cargo de uno de los actores andaluces más cotizados del momento, Manuel Monteagudo, el 9 de noviembre; el estreno del montaje de la compañía madrileña La Estampa Teatro,‘Luna de Abril’, una comedia puramente comercial, el viernes 16 de noviembre; el 23 de noviembre, con el sarcasmo por bandera, llega el clásico ‘El Rey Perico y la Reina Tuerta’, de la compañía andaluza Teatro del Velador; y cerrará el festival el grupo local Jaula de Grillos, con el estreno de ‘Guárdame el secreto, Lucas’, en dos sesiones (30 de noviembre y 1 de diciembre) .

Se trata, en palabras de la concejala de Cultura, Lourdes Brito, “de una de las ofertas escénicas más completas de la provincia, minuciosamente trabajada para acercar el mejor teatro a los ciudadanos y ponerlo al alcance de todas las economías, porque hemos rebajado considerablemente los precios teniendo siempre muy presente la situación económica actual”.

La calidad de un cartel en el que reina la comedia, “con actores y compañías de primer nivel y obras igualmente entretenidas”, así como los precios populares del certamen, con bonos que permitirán que cualquiera pueda disfrutar de las cinco representaciones por 25 euros, la mitad del precio del bono de la anterior edición, han hecho que se haya disparado la demanda y se haya superado con creces las expectativas de asistentes a las representaciones.

Así, se ha duplicado el número de bonos vendidos con respecto a la anterior edición, con cerca de 300, “superándose las previsiones más optimistas y prácticamente tenemos garantizada una notable afluencia de público a todas las obras, teniendo en cuenta que hemos dejado una reserva de un centenar de entradas puntuales para cada una de las representaciones que irán saliendo a la venta a partir de ahora”. Así, mañana jueves se pondrán a la venta las de ‘El Lazarillo de Tormes’ del sábado.

SERVICIO DE LUDOTECA INFANTIL

Una de las novedades de la séptima edición del certamen es la puesta en marcha de un servicio de ludoteca infantil para que puedan hacer uso del mismo aquellos padres con niños de entre 3 y 8 años que no quieran perderse el festival.

Podrán dejar a los pequeños en el mismo centro cultural, concretamente en el taller A situado en la primera planta, desde media hora antes del inicio de la representación, y bajo el cuidado de profesionales, mientras disfrutan del espectáculo.

No hay excusa, por tanto, para perderse ni un solo detalle de un festival que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y que es el plato fuerte de la programación cultural cartayera en los próximos meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies