El Congreso de los Diputados debatirá sobre las depuradoras de Bollullos y Almonte

1

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha anunciado que el Partido Socialista va a presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) y una batería de preguntas para instar al Gobierno central a que “haga su tarea” respecto a la finalización de las depuradoras de Bollullos Par del Condado y Almonte, ya que tras un año “no han sido capaces de terminar estas obras”, indicando además que cuando las competencias pasaron al Estado, la Junta de Andalucía “las dejó al 95 por ciento de ejecución”, por lo que, esta vez, “no puede apelar a la herencia”.

“Hace ya un año y esta situación deja en muy mal lugar la capacidad de gestión del Gobierno”, ha enfatizado la socialista, a lo que ha añadido que “no es posible que vayan buscando culpables en vez de finalizar las obras”.

La posición del Gobierno y del PP es la responsabilizar a la Junta de Andalucía por un impago a la empresa que acometía las depuradoras, lo que paralizó su ejecución, cuando las competencias sobre el Guadalquivir estaban radicadas en el Gobierno andaluz.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Eso, eso, María José, presenta la proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados. Anda, sí, airea un poco lo de las aguas fecales de Bollullos y Almonte, y de paso que se enteren todos los de la “bancada” del Congreso que una Empresa Constructora “hizo unas mejoras por orden de ¿quién? valoradas en nada menos que 2 Millones de €” y que está todavía esperando a que la Junta le liquide esta “pequeña” cantidad, reclamada unas cuantas veces y vosotros , los socilistas como respuesta le hacéis la pedorreta: brrebezrerzé.
    ¿Tu crees de veras, respetada María José, que tus compañeros te van a secundar publicamente (más publicamente que en el Congreso, en ninguna parte) en hacer semejante ridículo?…Vamos, poco más o menos que a forzar a que la Junta le pague de una vez a esa ninguneada Empresa? ¿Pero donde crees que estás?…¡Que no, que ya no estas comiendo la sopa boba de la Junta!…Que estás en donde no se puede hacer tan incomparable ridículo. De tu insolvencia política, espero en no mucho tiempo, leer en las portadas de los principales diarios de la Nación: Una Diputada Socialista embarca a su Grupo a implicitamente reconocer una deuda no contabilizada ni saldada a su Proveedor, a pesar el Plan del Estado de Ayudas a las Administraciones Autonómicas y Locales, y como no, la deuda corresponde a la Junta de Andalucía.
    ¿O acaso ahora te lo vas a pensar, María José?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies