El Consorcio de Bomberos aprueba un presupuesto 8,9 millones, medio menos que el ejercicio anterior

0

Consejo general del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consejo General del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha aprobado por unanimidad, y con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en los ayuntamientos que lo integran, un presupuesto de 8.921.079,98 euros. Unas cuentas que suponen un descenso de algo más de medio millón de euros con respecto al ejercicio anterior, y que tiene como principal motivación el decremento de las aportaciones de los consistorios a la entidad, que se han adecuado a la precaria situación económica de los organismos municipales.

La partida principal está destinada a gastos de personal, que representan algo más del 81% del total del presupuesto, mientras que se prevén inversiones por un valor superior a 730.000 euros.

Además, los Estatutos del Consorcio se han adaptado a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, adecuándolos para alcanzar un modelo de gestión eficiente, lo que ha implicado también la modificación del sistema de aportaciones de los ayuntamientos.

El presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo, ha destacado que “la sesión que hemos celebrado tiene una gran relevancia porque los acuerdos adoptados van a darle a esta entidad una estabilidad a largo plazo en un momento en el que se pone en duda la continuidad de mancomunidades y otras entidades de este tipo”. En este sentido, Carrillo ha señalado que “todos los puntos se han aprobado por unanimidad y gracias al consenso que hemos alcanzado entre todas las fuerzas políticas. Esto supone la consolidación del Consorcio y un refuerzo muy importante justo ahora que se cumplen 20 años de su creación, Estos acuerdos son fruto del trabajo de más de un año en el que nos hemos sentado con todas las partes y hemos aunado esfuerzos para mantener una entidad que presta un servicio necesario para los ciudadanos”.

El presidente también ha subrayado que “el consenso alcanzado en el Consorcio debe servir de ejemplo para otras entidades. Es la única manera de mantener este tipo de servicios tan importantes y de salir de la crisis”.

En la sesión plenaria del Consejo General del Consorcio se ha aprobado también la incorporación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, con lo que ya son 76 los municipios que lo integran, además de la Diputación Provincial de Huelva. En este sentido, Cristóbal Carrillo ha indicado que “sólo faltan por unirse La Palma del Condado y Lucena del Puerto, aunque hemos mantenido conversaciones y no descartamos que próximamente alcancemos un acuerdo para que también se incorporen a la estructura del Consorcio”.

Asimismo, se ha dado luz verde a la cesión demanial por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría de la parcela en la que se va a construir el Parque Comarcal Costa-Riberas, que se ubicará en la zona de la Norieta, junto a la carretera de Malpica, y que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies