Escritores iberoamericanos reivindican en Huelva una nueva imagen de Ciudad Juárez

0

La UNIA participa en el Salón del Libro Iberoamericano.

El VI Salón del Libro Iberoamericano, una cita cultural que se enmarca dentro de la programación cultural del OCib 2012, trae a Huelva a escritores iberoamericanos, que tienen la oportunidad de presentar sus trabajos en esta cita anual, que desde el pasado martes día 23 y hasta el 26 de noviembre tiene lugar en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur y donde la UNIA tiene un stand y participa dando a conocer sus publicaciones.

Uno de ellos es el profesor de literatura en la Universidad Estatal de Nuevo México, José Manuel García, quien en la tarde de ayer presentó su trabajo ‘El libro de los jardines medievales’. Este mexicano ha sido, además, editor de ‘Armario’, un suplemento cultural de la publicación Semanario en Ciudad Juárez, y coordinador de diversos talleres literarios, con los que busca promover la cultura y las actividades educativas entre los jóvenes de Juárez, dando constancia de que esta ciudad lucha por eliminar el estereotipo de violencia que la asola y que “tan obsoleto ha quedado en nuestros días”. Con esta finalidad, esta ciudad del Norte de México también ha sido la protagonista de varios libros de este mexicano que fue Premio de Poesía Border-Ford Pellicer/Frost en 1997.

La UNIA también ha querido que Ciudad Juárez sea la protagonista de uno de los libros que esta Universidad expone en esta VI edición del Salón del Libro Iberoamericano, ‘El feminicidio de Ciudad Juárez. Repercusiones legales y culturales de la impunidad’ que ha coordinado Salvador Bernabéu y Carmen Mena. En total, esta institución cuenta con unos 50 títulos de gran variedad temática en este Salón.

Mañana, día 26 se presentará el libro de poemas ‘Crueldades afines/crueldades semelhantes’ de Adriana Schlitter Krausch (Brasil); Cristina Grando (Brasil), Pablo del Barco (España) y Suzana Vargas (Brasil), serán los encargados de un recital poético a las 19,30. Por último, a las 20,30 Fernando Esteves Pinto, Tiago Nené ( Portugal y la poeta Etnairis Rivera (Puerto Rico) serán los que cierren este VI Salón del Libro Iberoamericano de Huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies