Falete, este sábado en el Gran Teatro con su espectáculo ‘Mi cante y un piano’

0

Falete estará en Huelva este próximo sábado.

El cantante sevillano Falte llega este sábado a Huelva dentro de la programación de otoño que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva en el Gran Teatro y lo hace para presentar su espectáculo ‘Mi cante y un piano’. Una presentación que se realizará un día después de la representación de la obra ‘Dos hombres sin punto com ni ná” para las que se han agotado todas las entradas.

Un concierto donde, según ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “sonará como nunca la voz del artista andaluz que tan solo va a estar acompañado por los sonidos a cargo de Alejandro Cruz Benavides”. Una voz que interpretará sobre todo temas flamencos, aunque tampoco se olvidará de sus grandes éxitos y también de ofrecer al público onubense alguna que otra sorpresa.

En el espectáculo, que ya ha llevado con gran éxito a numerosos teatros de fuera y dentro de nuestro país, Falete canta durante una hora y media con un montaje intimista, pero de gran fuerza en el que sobresale la peculiar personalidad que el artista siempre demuestra en el escenario.

Remesal ha insistido en que “Falete nos va a entregar en este espectáculo como siempre lo mejor de sí mismo, poniendo en cada tema su alma”.

El concierto coincide con la salida al mercado del nuevo disco del artista, ‘Sin censura’, una producción muy diferente a lo que ha hecho hasta el momento, menos flamenco y con más boleros y rancheras, bajo la producción y composición de Victor Daniel.

Rafael Ojeda Rojas (Falete) nació en Sevilla en 1978 y procede de familia de artistas. Su padre era Falín, miembro del grupo Cantores de Híspalis. Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal cantando para La Chunga. Durante tres años recorrió el mundo con el espectáculo ‘Danzas de España’ y en 1995 participó en un homenaje a Gabriela Ortega en Sevilla compartiendo escenario con Juan Valderrama, José Menese y José Manuel Soto. En 1998 cantó en la Bienal de Flamenco de Sevilla y la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara le incluyó en sus obras ‘Pasado, presente y…’ (2000) y ‘Carmen’ (2001) que fue estrenada en Japón.

En 2001 destacó en el espectáculo ‘Entre el flamenco y la bohemia’ y en 2001 volvió a trabajar con Yomatsubara compartiendo escenario con La Paquera de Jerez.

Su primer álbum ‘Amar duele’ fue Disco de Oro, contando con el apoyo inicial y la admiración de Jesús Quintero en su programa ‘Ratones coloraos’ de Canal Sur TV. Después llegaron discos como ‘Puta mentira’ (2006), ‘Coplas que nos han matao’ (2007) y ‘¿Quién te crees tú?’ (2008). En estos álbumes, Falete ha recreado temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja o Paco Ibáñez, siendo considerado como depositario de las cualidades de otros artistas: el arte de Bambino, el temperamento de Lola Flores, la sensualidad de María Jiménez, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies