La Feria de Otoño de Trigueros arranca este año cargada de novedades

0

Cartel de la actividad en Trigueros.

Todo está ya dispuesto en el municipio de Trigueros para que de comienzo un año más la tradicional feria de otoño, entre el 26 y el 28 de octubre, este año rebautizada como “Centro Campiña”.

El pasado miércoles ha sido presentado el cartel y el evento en la Diputación de Huelva de manos de la alcaldesa Triguereña, Victoria Caro y del Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Manuel Rubiales, una feria que viene este año cargada de novedades en un esfuerzo por dotar de contenido a esta cita anual que, en palabras de la alcaldesa, se había diluido en los últimos años.

Prueba de este esfuerzo por dinamizar la actividad de un municipio de economía predominantemente rural y que su feria sea fiel reflejo de ello, como en sus orígenes había sido, es la firme apuesta del Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, por poner en marcha la Primera Feria de Muestras Agro Ganadera de Trigueros, una feria de muestras que, como resaltó Manuel Rubiales, quiere ser purista en su contenido, centrándose en todo aquello que concierne a la agricultura y la ganadería, sin concesiones a otros sectores que no sean representativos de estos dos motores fundamentales del desarrollo económico de la comarca.

La Feria de Muestras, instalada en los terrenos de la Cooperativa del aceite, se inaugura el viernes 26 de octubre y en ella, además de las actividades propias se presentará al público el primero de los proyectos cooperativistas impulsados por el Ayuntamiento, la cooperativa de dulces típicos triguereños “Dulce Campiña” y se hará entrega de los huertos públicos sociales y ocupacionales a los beneficiarios de este otro proyecto municipal.

Al margen de esta primera feria de muestras, durante la mañana del viernes se desarrollará la XVII Jornada Agrícola, en el Centro Cívico de Trigueros, donde diferentes ponentes versarán sobre aspectos de relevancia para los agricultores de la zona.

Otra de las novedades que incluye este año el nutrido programa de feria es la puesta en marcha del primer Mercado de Arte, donde artistas plásticos locales tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus obras a todo aquel que visite durante el fin de semana el municipio Triguereño.

La Feria Centro Campiña se completa, además de las propias atracciones, chiringuitos, puestos y barracas, con el también ya tradicional Festival Taurino de carácter benéfico, así como con otra novedad para la jornada del sábado, como es la puesta en marcha de la I Jornada Canina, que se ubicará en el Parque El Pacífico, una iniciativa del responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Trigueros, Abel Luna, en colaboración con grupos de voluntariado como son Noaterapia, que ya trabaja con actividades de terapia asistida con perros en el municipio, Guau Guau Terapia o la recién creada Asociación protectora “Dolmen Animal”.

En definitiva un programa de feria que es toda una invitación a la provincia de Huelva para visitar Trigueros, disfrutar de tan variadas actividades y hacer un recorrido por uno de los pueblos más acogedores y culturalmente ricos de nuestra geografía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies