La ONCE reconoce a la cantaora moguereña María Rodríguez

0

La cantaora moguereña ‘María Rodríguez’ recibirá este viernes en Granada el premio a los nuevos valores en la categoría de artista con discapacidad en la IV Bienal Flamenca de la ONCE en Andalucía. El Teatro Alhambra de Granada acogerá el acto de entrega de los premios de la cuarta edición de esta Bienal Flamenca que organiza la ONCE en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, una iniciativa que arrancó hace seis años en Granada y que se consolida como una plataforma para descubrir nuevos talentos artísticos de promoción artística y cultural para las personas con discapacidad en el ámbito del flamenco.

Este año, la Bienal Flamenca ONCE Andalucía 2012 otorga el Premio Nuevo Valor al cante, a Rocío Crespillo Luna, ‘Rocío Luna’; premio a la guitarra a Jorge Espejo García, ‘El Fresquito’; premio al artista con discapacidad a María Axuliadora Rodríguez Ortiz, ‘María Rodríguez’. Y como artista invitado actuarán Patricia Guerrero y Eduardo Leal que interpretarán la taranta ‘En sueño’ con música de David Carmona y coreografía de Rubén Olmo.

María Auxiliadora Rodríguez (Moguer, Huelva, 1994) afiliada a la ONCE, ciega de nacimiento, entró en un grupo flamenco de niños en Huelva bajo la dirección de Amparo Correa a la edad de 6 años en la que empezó a cantar saetas. Con 12 años cantó su primera saeta al Gran Poder en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

Ha obtenido distintos premios como el primero y tercero del certamen de Cristina Ere y ha participado en numerosas exaltaciones de saetas en parroquias y balcones. En la actualidad estudia 1º de Bachillerato en el Instituto ‘Juan Ramón Jiménez’ de Moguer y pertenece a la agrupación de teatro Tiflonuba de la asociación cultural Dos Ríos de Huelva, integrada por jóvenes actores ciegos y deficientes visuales.

En la Bienal Flamenca interpretará tres palos, un fandango de Huelva, unas granaínas y unas alegrías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies