La Orquestra do Algarve actuará en Ayamonte el 2 de noviembre

0

Cartel anunciador de la actuación de la Orquesta do Algarve.

El próximo día 2 de noviembre, a las 20:30 horas, el Teatro Cardenio acogerá a la “Orquestra do Algarve” dentro de un ciclo de música sinfónica alemana y la integral de las sinfonías de Beethoven.

La Orquestra do Algarve se estrena en el Festival Internacional de Música del Algarve en el año 2002, fundada al abrigo de un programa del Ministerio de Cultura portugués, y que tuvo como fundadores a la Universidad del Algarve y a un conjunto de municipios de la región del Algarve entre los que caben destacar: Albufeira, Faro, Lagos, Loulé, Portimão y Tavira.

Es en el año 2004, cuando realiza su primera gira internacional, fundamentalmente por España e Italia, y posteriormente a Bruselas (2006), Viena (2007) y Londres (2008). En ese mismo año, 2008, realiza una nueva gira por España, concretamente Extremadura, visitando Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. En el año 2011 se desplaza a Brasil para realizar una gira de conciertos en dicho país.

Actualmente, la orquesta está formada por músicos de 17 nacionalidades distintas bajo la dirección de Pedro Neves.

El Teniente Alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha señalado al respecto, que desde el Área de Cultura, en coordinación con otras áreas municipales, se trabaja intensamente en poner en marcha una programación cultural intensa y de calidad, que permita dinamizar el otoño cultural ayamontino, y que Ayamonte sea una de las localidades de referencia de la provincia.

En este sentido, Francisco Blázquez añadió que la “Orquestra do Algarve” es un reclamo artístico para todos los amantes de la música clásica, y el día 2 de noviembre, llevará a cabo el primero de los dos conciertos que tienen previsto dar en Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies