La prevención, eje de la campaña de seguridad vial que promueve el Ayuntamiento de Cartaya

0

Conferencia sobre educación vial en Cartaya.

Más de 3.000 escolares acuden diariamente a los cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria de Cartaya, la mayoría acompañados de familiares, lo que genera un volumen de tráfico en el entorno de los mismos que, según el Jefe Provincial de Tráfico, Ramiro Marcello Marín, es difícil de gestionar. “Mejorar la seguridad en estas zonas tan sensibles y promover conductas y hábitos adecuados entre las familias y los profesionales, es esencial para prevenir y avanzar en la mejora de la seguridad vial en estos puntos”, según destacó Marcello Marín en la conferencia sobre ‘Seguridad Vial en el entorno de los centros escolares’ que se celebró ayer tarde en el teatro del Centro Cultural.

A la misma asistieron representantes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos; responsables de la comunidad educativa cartayera, y representantes de las AMPAs, así como padres y madres interesados en el tema. Además de un pormenorizado análisis de los datos de accidentalidad de la DGT en la provincia de Huelva, que repasó el Jefe Provincial de Tráfico; el concejal de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Cartaya, Domingo Crespo, hizo hincapié en la necesidad de que “todos tomemos conciencia de la importancia de respetar las señales y normas de tráfico y de transmitir estos buenos hábitos a los menores”.

Además, anunció que el Ayuntamiento prepara una campaña preventiva, en la que, además de charlas y conferencias para promover la prevención, como es el caso de la que se ha celebrado en el Centro Cultural, se incluyen la instalación de badenes en las proximidades de los centros y la mejora de la señalización en estos puntos. En este marco, se han realizado ya varias campañas de seguridad vial en los CEIPs “Juan Ramón Jiménez” y “Virgen del Carmen” de El Rompido.

También asistieron a la jornada informativa los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa; y de Servicios Sociales, Tercera Edad y Salud, Constanza Pérez; además del Jefe de Área de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico en Huelva, José Manuel Durán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies