Pilar Pulgar recibirá el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales

0

Reunión de la comisión de asistencia al subdelegado.

La ex alcaldesa de Palos de la Frontera y ex parlamentaria Pilar Pulgar recibirá el tercer Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales en reconocimiento a su dilatada trayectoria en defensa de las libertades, la justicia social y la convivencia democrática. Un galardón que recogerá de manos del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, en el acto que está previsto se celebre el próximo 4 de diciembre con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Constitución Española.

Así lo ha anunciado Pérez Viguera en el transcurso de la comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno celebrada este jueves, reunión en la que participan los responsables de los distintos organismos de la Administración General del Estado en la provincia para hacer balance de su gestión y abordar la agenda a desarrollar en los próximos meses.

Pérez Viguera ha subrayado que con la entrega del Premio Martín Alonso Pinzón a Pilar Pulgar “se rinde justo y merecido homenaje a una mujer que fue destacada protagonista de la transición democrática en nuestra provincia, de hecho fue la primera alcaldesa de la Democracia, y que durante años ha sobresalido por su esfuerzo, dedicación y entrega en defensa de los valores constitucionales”.

Además de alcaldesa de Palos de la Frontera durante quince años y medio, Pilar Pulgar también ha sido diputada provincial, diputada al Congreso Nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.

El Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales se creó por resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Subdelegación del Gobierno en Huelva con la finalidad de distinguir a aquellas instituciones, organizaciones, entidades, empresas o personas que hayan destacado por una dilatada trayectoria en defensa de los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática de la sociedad española.

En sus dos ediciones anteriores, este galardón ha sido concedido al ex alcalde de la capital y ex presidente del Parlamento de Andalucía, José Antonio Marín Rite, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Huelva.

Comisión de asistencia

La reunión que ha mantenido hoy Pérez Viguera con los responsables de los distintos organismos de la Administración General en la provincia ha permitido dibujar una detallada radiografía del servicio que prestan cada una de las dependencias del Estado en Huelva. Así, cada uno de los responsables han expuesto al subdelegado sus balances de gestión, al tiempo que han avanzado las distintas líneas a desarrollar para el próximo ejercicio 2013.

En este sentido, Pérez Viguera ha incidido en la importancia de la coordinación y colaboración entre todas las dependencias del Estado “para el buen funcionamiento de la Administración y avanzar en la calidad del servicio público en pro de un objetivo común y prioritario que es mejorar la atención al ciudadano”.

Ésta es la segunda comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno que se celebra desde que Enrique Pérez Viguera tomó posesión del cargo el pasado 18 de enero. La primera se llevó a cabo tan sólo unos días después, concretamente el 24 de enero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies