El PSOE califica de “desastrozos” los datos del paro y el PP le exige a la Junta que asuma sus competencias en materia de empleo

0

Manuel Domínguez analiza los datos de la EPA.

El PSOE de Huelva ha calificado de “desastrosos” los datos del paro conocidos tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes a este trimestre y que sitúan la tasa de desempleo en la provincia en un 36’1%, con un total de 89.200 onubenses en desempleados. El secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, señaló que las cifras en nuestra provincia son “muy preocupantes” porque desde que Gobierna el PP estamos hablando de 9.300 parados más con una tasa que ha crecido cuatro puntos desde principio de año.

Manuel Domínguez:
“Estos datos demuestran que los recortes traen más paro”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, Domínguez señaló que “estos datos demuestran que los recortes traen más paro, a la vez que indicó que ahora vemos los nefastos resultados de la reforma laboral del PP que abarata el despido”. El dirigente del PSOE remarcó que con el Partido Popular “hay más paro y menos derechos”.

Así, Domínguez le ha pedido a la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, que responda a los ayuntamientos que les han pedido planes de empleo locales como el que se comprometió a impulsar en San Juan del Puerto, su pueblo natal, “para recuperar la dignidad en cuanto al empleo”. Y en caso de no hacerlo, según Manuel Domínguez, “que dimita”. “Nos sentimos avergonzados de la ministra a la que el alcalde de Huelva le dio la Medalla de la Ciudad”.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha lamentado la subida del paro registrada por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2012 que refleja un fuerte incremento del desempleo en la provincia.

Como ha señalado el vicesecretario de Economía, Empleo y Política Municipal del PP de Huelva, Francisco Riquel, esta circunstancia se achaca en parte a un trimestre en el que no ha habido campaña agrícola, se ha reflejado un descenso del turismo nacional en la provincia, el más afectado por la crisis, y “a la falta de impulso que administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, a las políticas de empleo en la provincia de Huelva”.

Francisco Riquel:
“La Junta no acompañe las reformas del Gobierno con políticas activas de empleo reales”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Del mismo modo, el popular ha criticado que la Junta de Andalucía, que es quién tiene las competencias en Empleo, “no acompañe las reformas del Gobierno con políticas activas de empleo reales”. En este sentido, ha exigido a la Junta que “apoye el trabajo que está haciendo el Gobierno y que invierta en políticas activas de empleo” porque la Junta, a través de su Consejería de Empleo, “ha dejado de invertir en la provincia de Huelva 74.2 millones de euros en los últimos dos ejercicios en políticas activas de empleo”.

Como ha destacado Riquel, en los últimos dos años, “le ha quitado a cada desempleado 853 euros de media de la provincia de Huelva en programas de formación, de orientación e información para el empleo y en programa de fomento para el empleo”.

Además, ha añadido que “Huelva ha sido la provincia andaluza en la que menos ha invertido la Junta de Andalucía, estando a la cola en la formación para el empleo y en los programas de fomento”.

“Todo esfuerzo es poco, y por ello reclamamos a la Junta de Andalucía que trabaje para reducir el paro con políticas activas de empleo reales”, ha agregado el popular.

IZQUIERDA UNIDA

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, denuncia que el incremento del paro que se refleja en la Encuesta de Población Activa “es consecuencia directa de la Reforma Laboral, de los recortes que está ejecutando el gobierno del PP y de su política económica”. Jiménez señala que la Reforma Laboral “sólo ha servido para acelerar la destrucción del empleo y para que cada vez sean menos las personas que tienen posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”. Ante esta situación, Jiménez señala que “estos datos son un argumento de peso para parar el país con la Huelga General convocada para el día 14 de noviembre”.

Según Jiménez, la política de recortes del PP y su empeño al poner en marcha una Reforma Laboral “diseñada para destruir empleo están creando un clima de alarma social porque hay millones de personas en paro y que se enfrentan a la dificultad objetiva de encontrar un trabajo con la desesperación que esto genera”.

Pedro Jiménez:
“Mientras el gobierno del PP se afana en salvar a los bancos y al sistema financiero con dinero público, abandona a la mayoría de la población en manos del paro”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Jiménez explica que “mientras el gobierno del PP se afana en salvar a los bancos y al sistema financiero con dinero público, abandona a la mayoría de la población en manos del paro, de la precariedad laboral y de la economía sumergida para poder sobrevivir”.

Ante esta situación, el coordinador provincial de IU LV-CA anima a la población a que se enfrente a las políticas del PP con la movilización social y secunde la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. Izquierda Unida considera que para evitar la destrucción de empleo constante que está provocando la Reforma Laboral, es necesario que la sociedad muestre masivamente su rechazo a las medidas de recortes del PP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies