El ‘pistolero de Lepe’, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

1

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención del vecino de Lepe, B.J.S., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La detención de este individuo se ha practicado después de que se produjera un tiroteo en el interior del bar “Como en Casa” de la localidad lepera. Según pudieron saber los agentes de la Guardia Civil, durante la tarde de ayer, y mientras se retransmitía por televisión un partido de futbol, el ahora detenido, estuvo consumiendo varias bebidas alcohólicas en dicho establecimiento, entablándose una discusión posteriormente, cuando los propietarios se negaron a servirle más bebidas, mientras no pagara las ya consumidas. En un momento de la discusión, el detenido se marchó para volver al momento armado con una escopeta, según los testigos, de cañones recortados.

Con éste arma amenazó de muerte al cocinero del establecimiento, apuntándole directamente y disparándole dos veces con cartuchos de perdigones. El empleado tuvo que refugiarse en la cocina para no ser alcanzado por los disparos, impactando los mismos en la puerta que da acceso a la misma. Acto seguido, el autor abandonó el lugar a toda prisa.

Puestos estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se formó un dispositivo de búsqueda conformado por un total de 20 guardias civiles de distintas Unidades próximas a Lepe así como de la Policía Local de la población. Este despliegue consiguió practicar la detención del sospechoso a las 00’40 horas en las proximidades de su domicilio.

En el interior de establecimiento en el momento de producirse los disparos había unas doce personas, entre las que se encontraban algunos menores de edad que se hallaban cenando con sus familiares.

El arma utilizada aún no ha sido encontrada por los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe, que está llevando la investigación.

El detenido no tiene licencia de ningún tipo para poseer armas de fuego y posee antecedentes policiales, por otros hechos relativos delitos contra la propiedad y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies