Toma posesión la nueva junta directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño

0

Imagen de la toma de posesión de la junta directiva.

El salón de actos de la Casa de la Hermandad Matriz en Almonte acogió el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de la asociación nacional de Criadores de Ganado Marismeño, cuyo mandato se prolongará por los próximos cuatro años. En una cita abierta a toda la sociedad, el colectivo invitó a las diferentes instituciones que guardan vinculación con el ganado autóctono.

Comparecieron la concejala de Ganadería Rocío López (PP), el gerente del Espacio Natural de Doñana José Juan Chans, el vicedirector de la Estación Biológica de Doñana, Rafael Martín Guitart, y el coordinador territorial del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica Oscar Carrera, además de representantes de la Guardia Civil, la entidad Unicaja y la asociación de fotógrafos de Almonte.

La concejala de Ganadería del Ayuntamiento, Rocío López, ha dado la enhorabuena en nombre del equipo de gobierno a la asociación por el grado de democracia demostrado en el proceso electoral, y ha agradecido la invitación a participar en esta puesta de largo. También ha recalcado que el papel de la institución municipal es el de ayudar a realzar a este colectivo como defensor del patrimonio que atesora.

Igualmente, ha comunicado que desde el primer momento se está trabajando en común en las ideas y proyectos participados por ambas entidades. Destaca la petición por parte de la asociación de un terreno que el consistorio cedería para permitir la alimentación del ganado en épocas de sequía o lluvias. También los ganaderos han solicitado al Ayuntamiento su intermediación ante el Espacio Natural de Doñana y Confederación, para el uso de una finca alternativa en circunstancias excepcionales.

Las elecciones se celebraron el pasado 26 de septiembre por la tarde en la sede de un colectivo al que pertenecen alrededor de 600 socios. La nueva junta está presidida por Gregorio Maraver Mondaca, quien ya fue secretario en las dos legislaturas anteriores. El vicepresidente es Diego Torres y el secretario-tesorero Francisco José Pérez. Como vocales, figuran Ezequiel Báñez, Antonio Sánchez, Marcelino Bejarano, Manuel Martín, Luis Miguel Medina y Antonio Ruiz.

Entre los puntos destacados del programa electoral, la candidatura se comprometió a trabajar por un replanteamiento de Plan Ganadero; brindar más prestaciones a los socios en la oficina; buscar fincas alternativas regulando la prioridad y el uso del ganado; crear comisiones de trabajo para las actividades ganaderas, y trabajar en las infraestructuras de las fincas.

Del mismo modo, buscar nuevas alternativas en la venta de ganado; recuperar valores tradicionales; regulación de los sementales; impartición de cursos y asesoramiento personalizado de ayudas y subvenciones; así como un funcionamiento de la asociación moderno e innovador. Todas estas ideas se resumen en la lucha por los intereses de los socios y el bienestar del ganado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies