Una caravana anuncia las movilizaciones contra la subida del IBI en Valverde

0

Caravana para anunciar la concentración contra la subida del IBI en Valverde.

La Comisión Ciudadana contra la Subida del IBI en Valverde ha puesto en marcha el mandato de la Asamblea Popular de la localidad para activar el calendario de movilizaciones con las que reivindicar al equipo de gobierno del Ayuntamiento que dé marcha atrás en la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

A través de una caravana de diez coches, la comisión ciudadana ha recorrido toda el pueblo para anunciar que mañana tendrá lugar en la plaza de Ramón y Cajal una cacerolada con la que mostrarle al Ayuntamiento la disconformidad de los vecinos con una subida que consideran “abusiva y desproporcionada”, y que en muchos casos supera el 40 por ciento en los recibos que reciben los vecinos con respecto al año anterior.

Las movilizaciones alcanzarán su punto más intenso el jueves 8 de noviembre, ya que está convocada una gran manifestación que partirá de la Plaza y recorrerá las calles de Valverde con el propósito de que los responsables del Gobierno municipal escuchen las reivindicaciones de los vecinos. El lunes 29 de octubre, la alcaldesa se reunirá de nuevo con la Comisión, que le hará entrega de una serie de medidas para que estudie ajustar la subida del IBI al IPC.

Sobran las razones

Entre las razones que la Asamblea Ciudadana argumenta para rechazar los números de esta medida impositiva destacan que “esta subida es abusiva porque la cantidad que tenemos que pagar finalmente sube un 40% mientras que los sueldos, pensiones o subsidios se congelan o retroceden, eso si no estás en paro”.

Para los miembros de la Asamblea ciudadana “la subida es injusta porque se suma a otras subidas (IVA, IRPF, luz, agua, basura, combustible, etc) y recortes sociales (medicamentazo, recortes en educación, reforma laboral, etc) lo que la hace más difícil para muchos ciudadanos”.

También señalan que “esta subida es injusta porque está llevando a las personas en paro y con pensiones mínimas a una situación límite, que en algunos casos han traspasado el umbral de la pobreza. Injusta porque hace recaer en los ciudadanos los “errores” de los equipos de gobiernos anteriores. El ciudadano no es culpable ni de la crisis económica ni de la anterior gestión municipal, por lo tanto no debe ser quien la pague.

Entre otras cosas, la comisión ciudadana recalca que “esta subida es injusta e inmoral, pues se está demostrando que hay otras alternativas que no castigan al ciudadano. Y como ciudadanos merecemos que nuestros representantes hagan las políticas necesarias para mejorar nuestro bienestar y no empeorarlo”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies