Actuación de Crow Jane este sábado en el Cerro de Andévalo

0

El mejor blues este sábado en El Cerro.

Música Fundamental y Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo presentan el VI Ciclo de Blues en la localidad, con la actuación de Crow Jane en directo. Será el sábado 27 de octubre a las 21.00 horas en la Ermita de la Trinidad.

Vuelve, por fin, el Ciclo de Blues del Cerro de Andévalo. Muchos han sido los artistas que han pasado por este evento, trayendo directos 100% blueseros a la región del Andévalo: Acústico o eléctrico, el sonido Blues en el Cerro no conoce encorsetamiento alguno.

Música Fundamental te invita a un evento que se consolida, año tras año, gracias al trabajo minucioso, así como al notable apoyo recibido desde el Excmo. Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo.

Tras una vida entera dedicada a la música en algunos de los mejores grupos de blues y rock de Sevilla, como Black Jack o La Rayband, por citar alguno, el guitarrista Miguel Jimenez se adentra en la búsqueda de los sonidos puros del blues acústico y el folk de grandes músicos como Mississippi John Hurt, John Renbourn o Stefan Grossman entre otros.

Para esta nueva aventura se acompaña de Rafa Colmenarejo, cantante y percusionista curtido en mil batallas, ex-miembro de grupos como Blue Mountain (bluegrass) y ex-batería de artistas andaluces como Chiquetete, Uncle Charlie & Riverside Stompers (50’s, Rockabilly, Western Swing) o La Banda del Predicador (R’n’R). Sin tardar, la voz de Rafa, influenciada por cantantes como Doc Watson o Lyle Lovett, se engarza a la perfección con los dulces arpegios de la acústica de semi-caja de Jiménez, para ofrecer a la audiencia un repertorio con pequeñas joyas como “Columbus Stockade”, “Freight Train”, “Creole Belle”, “Jesse James”, “Delia’s Gone” junto a temas más conocidos como “Cocaine Blues” (Johnny Cash), el gospel “Will The Circle Be Unbroken” o “House Of The Rising Sun”. Actualmente el dúo se encuentra grabando su primer demo CD y no es descartable que se convierta en el primer trabajo discográfico de Crow Jane.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies