Asaja formará a alumnos de la Fundación Santa María de Belén

0

Firma del acuerdo entre Asaja y Santa María de Belén.

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, y la presidenta de la Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores ‘Santa María de Belén’, Paula Santiago, han firmado el acuerdo de colaboración que posibilita la impartición del curso.

Los alumnos de la especialidad de F.P.E. de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ que imparte a sus estudiantes la Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores ‘Santa María de Belén’, recibirán de manos del departamento de Formación de Asaja-Huelva el curso de ‘Manipulador de productos fitosanitarios’, que por normativa hay que superar para trabajar con este tipo de sustancias que se emplean para evitar la acción de insectos, bacterias y otros agentes sobre las plantas ornamentales o los cultivos agrícolas.

El convenio de colaboración que posibilita esta acción formativa ha sido firmado hoy por el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, y la presidenta de la Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores ‘Santa María de Belén’, Paula Santiago Domínguez, y gracias a él, el curso será impartido de forma totalmente gratuita para estos alumnos dentro del calendario formativo que tenga establecido la organización agraria.

Asaja-Huelva está homologada ante el Instituto de Fomración e Investigación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía para impartir los cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios. En el año 2004, la organización agraria inauguró un nuevo centro de formación en la segunda planta de su sede para adaptarse de esta manera a los cambios que se exigían tras la entrada en vigor de la Ley de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Medioambientales y Acústicas. Un centro moderno, amplio y dotado con todos los materiales necesarios para que profesorado y alumnado puedan estudiar con todas las comodidades. Además, desde el año 2000 imparte de forma totalmente gratuita cursos de Formación Profesional Ocupacional y Formación Profesional para la Empleabilidad, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies