Ayamonte celebra este sábado su Gran Plaza de la Salud

0

Cartel de la Semana de la Salud de Ayamonte.

Este sábado concluye la exitosa Primera Semana de la Salud de Ayamonte, con una Gran Plaza que irá ubicada en la Plaza de España, junto al Estanque y el Parque Zoológico Municipal.

Las actividades comienzan temprano con la celebración del Día de la Bicicleta, con dos salidas desde el Estadio Blas Infante de Ayamonte. La primera será a las 09’30 horas de la mañana, irá a la Playa de Isla Canela, Punta del Moral, otra vez Isla Canela y Estadio Blas Infante. Aquí, as las 10’30 horas se unirá al resto del grupo para hacer el recorrido corto por el carril bici urbano.

Quien comience a las 9’30 horas hará un total de 20 kilómetros, y los de la segunda salida, a las 10’30 horas, solamente harán 3’5 kilometros.

A continuación se celebrará una gran fiesta en la Plaza de España y Zona Recreativa del Parque Municipal. Allí habrá montado varios stands reclacionados con el mundo de la bicicleta, exhibiciones de cycling, dumbbells, yoga, piraguismo, winch y skate-board, circuito de educación vial, exposición de productos ecológicos, simultanea de ajedrez, y una gran paella a beneficio de Cáritas y del Economato Social.

También estará presente el Centro de Salud con una mesa sobre “consejos para dejar el tabaco” (se hará la Coximetría). Se expondrán CARTELES sobre el Tema: «Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional», elaborados por el alumnado de los Centros Educativos de la localidad.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que tanto el Área de Salud como el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con distintos colectivos y asociaciones del municipio, han programado una amplia oferta de actividades como broche de oro a esta primera semana de la salud.

Rodríguez Castillo agradeció todas estas colaboraciones y recordó que continúa en marcha durante todo un mes el programa “Por un Millón de Pasos”.

Por último el primer edil invitó a todos a participar en la Gran Plaza de la Salud, compartiendo un rato agradable entre amigos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies