Banco de Alimentos espera que el Príncipe de Asturias sirva para que haya más donaciones

0

Juan Manuel Díaz Cabrera.

El Banco de Alimentos de Huelva ha mostrado su deseo de que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 que recoge la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) sirva para que haya más donaciones a estas entidades.

Así lo ha manifestado el presidente de el Banco de Alimentos en Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha mostrado su felicitación a la federación española, cuyo presidente, José Antonio Bustos, será el encargado de recibir el galardón de manos de los Príncipes de Asturias. Díaz Cabrera ha considerado que este premio es “un reconocimiento a la labor que realizan los voluntarios en estas entidades para repartir toneladas de alimentos a los más necesitados”, por lo que confió en que “haga más visible aún el trabajo que se realiza en los Bancos de Alimentos, donde nuestro gran capital no es económico, sino de solidaridad”.

La Fesbal agrupa a 52 Bancos de Alimentos en España, entre ellos el de Huelva, una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2011 a más 14.000 personas, entre las que reparte una media de 1,4 millones de kilos.

La mayor parte de los alimentos proviene de la Unión Europea, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), entidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aunque el Banco de Alimentos de Huelva cuenta con una gran nómina de colaboradores privados: grandes superficies, banca, empresas químicas, entre otras, que aportan el resto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies