El grupo socialista insiste en que es “necesario” un fondo de emergencia social

0

Óscar Toro.

Tras el rechazo por parte del PP de la moción presentada por el grupo socialista al pleno de septiembre sobre la necesidad de mejorar la dotación del fondo de emergencia social de la ciudad, los socialistas vuelven a insistir en que “no se puede mirar hacia otro lado con la dramática situación que viven los ciudadanos” y añade que “la ciudadanía nos exige alternativas y soluciones urgentes”. Por ello, el concejal Óscar Toro ha presentado esta iniciativa que consiste en instar al Gobierno central a “crear un fondo social de mil millones de euros que llegarían a más de 500.000 familias y a mantener 30.000 puestos de trabajo vinculados a las entidades humanitarias”.

Según el edil, “el escenario especialmente duro que vivimos con unos niveles de desempleo que siguen aumentando y familias sin prestaciones, dibujan una realidad en la que, la prioridad de cualquier administración debe ser, además de generar empleo, buscar alternativas para mejorar la situación de los ciudadanos”.

En este sentido, el socialista ha recordado que el Día Internacional de la Pobreza, celebrada la semana pasada, “salieron a la luz datos muy dramáticos como que un 25% de los onubenses estaban en el umbral de la pobreza, así como que hay 3.500 niños en la provincia que estaban pasando hambre”. “Ante esta lamentable realidad tenemos que articular medidas que remedien esta problemática”.

En esta línea, Toro ha señalado “cómo hemos visto que han llegado desde el Gobierno de España ingentes ayudas económicas a los bancos y ya va siendo hora de que se le eche una mano a los ciudadanos”. “Con esta moción, los mil millones se repartirían entre ayuntamientos, comunidades y tercer sector. Estos últimos, a través de una convocatoria extraordinaria, “que son los que llevan haciendo de parapeto a la realidad de muchas personas”.

Por ultimo, la moción incluye que la casilla destinada a fines sociales en la declaración de la Renta pase del actual 0,7% al 1%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies