El pleno de Moguer aprueba el acceso al PMD y nuevas inversiones

0

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, una importante modificación de las tasas del Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo de incentivar el uso de las instalaciones y facilitar el acceso a las escuelas deportivas.

La modificación viene a atender las demandas que los usuarios hacen llegar a los responsables del PMD, y pretenden hacer más asequible en estos tiempos de graves dificultades económicas el acceso a la práctica del deporte.

Entre otras modificaciones, se aprobó la posibilidad de realizar el pago de las cuotas de abonados de forma trimestral y no anual como hasta ahora, contemplándose además importantes descuentos para familias con dos o más hijos inscritos en las escuelas deportivas, cuyos abonos se podrán también pagar de forma fraccionada. Y como en los primeros años de la actividad física es complicado definir qué deporte es el apropiado para los chavales, se ha aprobado también la posibilidad de que los alumnos y alumnas de categorías benjamín y alevín puedan asistir a escuelas deportivas de diferentes disciplinas con importantes reducciones.

En cuanto al deporte para mayores, además de participar en la campaña de gimnasia gerontológica, aquellos pensionistas que lo deseen podrán acceder también a otras campañas o actividades del PMD con una bonificación de hasta el 75% en el precio establecido.

Para el Alcalde Gustavo Cuéllar «la mejor prueba del interés que este equipo de gobierno tiene por acercar la práctica del deporte a toda la ciudadanía, es que pese a las dificultades económicas que atravesamos, hemos aprobado reducciones y bonificaciones en las tasas del PMD, y eso es algo que pocos ayuntamientos han sido capaces de hacer».

Varios de los puntos incluidos en el orden del día han sido expedientes de modificación de crédito, mediante los cuales se destinan recursos que permitirán financiar un buen número de proyectos, provenientes de remanentes y partidas de ejercicios anteriores que se han incorporado al presupuesto vigente.

En esta ocasión, las modificaciones de crédito permitirán el asfaltado de la calle Reyes Católicos y el hormigonado de la calle Bogotá en Mazagón, la adquisición de señales de tráfico e indicadores turísticos, la reparación del grupo electrógeno del teatro o la adquisición de un vehículo de servicio para la Fundación de Cultura, que permita el traslado de infraestructuras de luz y sonido para actividades y espectáculos públicos.

Por otro lado, el Pleno Municipal ha formalizado la cesión de una parcela de propiedad municipal ubicada en el Faro II para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mazagón. Se trata de una parcela de 1.616 m2 destinada en el planeamiento municipal a equipamiento y ubicada junto al Instituto Odón Betanzos.

La cesión se realiza al Ayuntamiento de Palos, que será el encargado de financiar las obras de construcción del nuevo cuartel según el convenio suscrito hace meses entre los consistorios de las dos ciudades colombinas y la Secretaría de Estado de Seguridad, y una vez finalizadas éstas y puesto en marcha el nuevo acuartelamiento, la cesión pasará directamente a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

Los miembros de la corporación aprobaron también la contratación de un agente de desarrollo local que continúe con la tarea que hasta el pasado 30 de septiembre realizaban los agentes de los consorcios UTEDLT, una vez finalizados los contratos vigentes con estos organismos. Pese al recorte en políticas activas de empleo, desde el Ayuntamiento se intenta mantener operativo este servicio esencial para la promoción de la actividad empresarial y el empleo.

Asimismo se aprobó el pliego de condiciones de la subasta pública para la explotación del puesto del mercado municipal destinado anteriormente a churrería, y ahora a la actividad de cocedero de mariscos y freiduría de pescado, una concesión que pretende realizarse por un plazo de 6 años.

La aprobación de una nueva ordenanza municipal sobre recogida de animales sueltos y vagabundos, o la desafectación definitiva de los terrenos de la zona regable del Avitorejo, fueron también cuestiones debatidas y aprobadas por el Pleno.

El Ayuntamiento acordó también atender la petición realizada por la Hermandad de la Borriquita en la que solicitaba que la plaza Cruz Limones pasase a denominarse Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, al conmemorarse en este 2012 el 300 aniversario del milagro de la sudoración del Cristo, acaecido según las crónicas el 29 de marzo de 1712.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies